Crecida del río Sunticay provocó un socavón en Pagma-Alausí

0

Un socavón se produjo en el cantón Alausí, en el sector Pepinales, precisamente en el ingreso a Pagma. La emergencia fue reportada mediante llamada telefónica al ECU-911, a las 02:51 h de la mañana, donde, posteriormente personal de SNGRE tomó contacto con la UGR y el GAD Alausí, reportando que la causa del socavamiento se daría por el represamiento del río Sunticay, dando como resultado la afectación a la vía de segundo orden Alausí-Huigra, produciendo la evacuación de dos familias que se vieron afectadas por el inminente riesgo debido al temporal. Crecida de río provocó socavón.

Crecida de río provocó socavón
Crecida de río provocó socavón.
http://LAPRENSA.COM.EC

La emergencia está siendo coordinada con el Ministerio de Transporte y Obra Pública, encargado de realizar las labores de limpieza y dar la solución vial, por lo que se encuentra activado desde el mes de enero de manera preventiva y desde el día sábado se ha instalado un campamento en Sibambe, con el fin de despejar las vías. La vía se encuentra inhabilitada en su totalidad, reportó la Policía Nacional, por lo que se recomienda el uso de la vía alterna Alausí- Chilcapamba.

La temporada invernal ha sido una de las más fuertes que se ha presentado en el sector siendo el primer socavón producido en
Pagma, se conoció.

La capacidad operativa de resolución del MTOP, debido a las emergencias invernales, ha sido superada el día martes, debido a las emergencia producidas en el cantón Alausí y la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.