Unidad Educativa “Juan de Velasco” celebra sus 64 años de fundación

0

La Unidad Educativa “Juan de Velasco” está de mantel largo, pues, celebra su sexagésimo cuarto aniversario de fundación.
Acto. Así, la mañana de ayer, en el parque La Libertad. en el lugar en el que está el monumento al Patrono de la institución, realizaron un acto en homenaje al Padre Juan de Velasco. “Juan de Velasco” celebra 64 años.

“Juan de Velasco” celebra 64 años
“Juan de Velasco” celebra 64 años. http://LAPRENSA.COM.EC

En el programa intervino Piedad Robalino, exrectora de la entidad educativa, quien agradeció “por hacerme sentir nuevamente ese orgullo velasquino; saludar a la institución en su fundación y hacer votos porque el trabajo tenaz de sus maestros, el esfuerzo de los estudiantes hagan de esta institución grande y sublime”.

Juan de Velasco y Pérez Petroche es un sacerdote jesuita nacido en Riobamba el 6 de enero de 1727 y fallecido en Faenza, en la actual Italia, el 29 de junio de 1792. Hijo de Juan de Velasco y López de Moncayo, riobambeño, y de María Pérez Petroche. Realizó sus estudios primarios en el Colegio de los jesuitas de Riobamba.

En 1743 Juan de Velasco ingresó en el Seminario San Luis, de Quito, luego pasó al Noviciado de la Compañía de Jesús de Latacunga.

Después del terremoto de 1747 que afectó gravemente a esa ciudad, se dirigió a Quito para estudiar filosofía en el Colegio Máximo y, finalmente, teología en la Universidad San Gregorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.