Crece la infraestructura de la Unach con su nuevo edificio

0

 La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) inauguró ayer su nuevo edificio ubicado en el campus ‘La Dolorosa’. Para la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías. La edificación tiene 8 plantas, un total de 36 aulas, 4 laboratorios, oficinas, servicio sanitario y ascensores. Así como áreas verdes y de recreación, se conoció. Crece la infraestructura de la Unach con su nuevo edificio

Declaraciones. Amparo Cazorla Basantes, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, en su intervención recordó que el 10 de julio del 2019 en el mismo espacio se colocó la primera piedra de este edificio. Ayer martes 15 de noviembre del 2022 celebraron la inauguración, agregó: “buscamos tener una infraestructura con una gran tecnología. Aulas amplias de acuerdo a los estándares de calidad. Talleres y laboratorios como recursos de aprendizaje”. Que ofrezcan así las mejores condiciones para los que serán profesionales en el área de educación y que en sus manos está la formación ecuatoriana.

Facultad. Cazorla dio a conocer que son más de 3 mil estudiantes los que pertenecen a las 12 carreras de la facultad de Ciencias de la Educación. “Todas ellas de corte pedagógica y didáctico que vienen a buscar un estatus de vida mejor. Esto a través de la educación” dijo añadiendo que la institución acoge a familias de recursos económicos medios y bajos. “Como no, la educación pública tiene que ser la mejor y de calidad. Ahora lo estamos demostrando gracias al trabajo imperecedero de quienes están al frente”.

Infraestructura. Pablo Beltrán Ayala, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), manifestó: “en contexto de trabajo estandarizados exigen cada vez mayores niveles de competitividad en un mundo globalizado y tecnificado. Pero para poder alcanzar ello, se requiere docentes más preparados y para ello es importante tener infraestructura específica.Especializada como la que hoy se está inaugurando”.

Inauguración. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, indicó que entre el año 2018 – 2019 el recurso para esta edificación se iba a perder en situaciones donde los presupuestos a las instituciones de educación superior se complicaban. “Venían en picada, pudimos en un alto grado de optimización financiar esta obra y lo hicimos casi a finales de diciembre de los mismos años. La tozudez a veces de decir si lo podemos hacer y se ve reflejada en esta obra”. Es así como se cortó la cinta frente al edificio nuevo. Dejándolo así inaugurado la nueva infraestructura.Crece la infraestructura de la Unach con su nuevo edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.