¡Cayó el que robaba TVs en los hoteles!

0

Hoteles y hostales de Riobamba habían dado aviso a la Policía Nacional sobre ser víctimas de robo de equipos electrónicos. De tal forma que la Policía Judicial tomó el respectivo procedimiento. Mediante operaciones básicas de inteligencia y seguimiento. En la noche del 15 de noviembre capturó en delito flagrante al sospechoso, que pretendía añadir un robo más a su lista. ¡Cayó el que robaba TVs en los hoteles!.

Situación. El detenido corresponde al nombre de Santiago G. y es de nacionalidad ecuatoriana, oriundo de Riobamba. Germán Acosta, jefe de la Policía Judicial en la Subzona ‘Chimborazo Nº6’, explicó que “se aprehendió al ciudadano después de que ingresó a un hotel y pretendía salir a la mañana siguiente con un porta-terno, que al interior llevaba un televisor del lugar. Adicionalmente, contenía herramientas para desarmar la base o soportes de pared de las televisiones.

El trabajo se realizó porque varios lugares de alojamiento de la localidad habían reportado este tipo de delito. Además, el modus operandi era ingresar a hospedarse por la noche y a la mañana se llevaba los aparatos tecnológicos guardados en el porta-trajes. Asimismo, a los recepcionista señalaba que debía retirarse rápidamente por ciertas cuestiones personales, pero dejaba dañando las cerraduras de las puertas para contar con el tiempo de darse a la fuga del lugar”.

Procedimiento. El causante de estos actos fue aprehendido y puesto a órdenes del funcionario competente. A más de que los artículos que estaban en su poder ingresaron en cadena de custodia. Con el fiscal de turno se ejecutó un operativo cerca del sector de La Vasija, que se ubicaba el inmueble del ciudadano detenido, con la finalidad de encontrar más aparatos en su posesión.

Registro. “Se procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento del domicilio en el cual el sujeto arrendaba un cuarto y se verificó el espacio conjuntamente con el equipo de Criminalística. Se encontró un televisor que había sustraído en alguno de los hoteles”, señaló Acosta. El sospechoso actuaba solo. Las cámaras de vídeovigilancia de los hoteles permitieron dar con él por el singular modo de operar.

Se conoce. Fueron alrededor afectados seis hospedajes. Por el momento, se han recuperado cinco televisores. Además, si los dueños de los alojamientos presentan los documentos de respaldo pertinentes de los equipos volverán a sus manos. De igual manera, el sujeto ofertaba los objetos robados a través de las páginas de compra y venta de Facebook. Las personas estafadas por el ciudadano presentarán sus denuncias.¡Cayó el que robaba TVs en los hoteles!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.