¿Quién gana con el voto nulo?

0

Voto nulo elecciones Ecuador 2021: De acuerdo al Código de la Democracia, el ciudadano o ciudadana ecuatoriana puede votar en favor de un candidato, anular el voto o dejar en blanco la papeleta; ahora, si bien es cierto que el voto nulo no suma a nadie, ¿quién gana con esto? o ¿a quién favorece? Para aclarar estas inquietudes hay varias respuestas, así, Fabián Brivio dijo: “si el voto nulo es igual o mayor al ganador de la segunda vuelta electoral, es un rechazo a la clase política y a sus ofertas de campaña”, ya que la promulgación del voto nulo, que está haciendo el movimiento político que apoya a Yaku Pérez, tiene otro trasfondo; por lo tanto, se espera que el 11 de abril la gente vote de una manera consciente.

Voto nulo elecciones Ecuador 2021
Voto nulo elecciones Ecuador 2021: ¿Quién gana con el voto nulo?. https://laprensa.com.ec

Falta de interés.

Mientras que Patricia Daqui considera que “el no votar es una falta de interés por la democracia y el futuro del país” y, por consiguiente, cree que sí debemos dar nuestro voto al candidato con el cual más simpaticemos o coincidamos con sus ideas y propuestas, aclarando que el voto nulo no va a favor de ninguno de los candidatos. 

Mucha incertidumbre.

En cambio, para Ember Zumba, en la actualidad, la mayoría de los ecuatorianos llegará a las urnas el 11 de abril con mucha incertidumbres, dudas y miedos, esto debido a que el sistema electoral no brinda las garantías necesarias de transparencia y, asimismo, menciona que los electores podemos elegir por uno u otro candidato, además del voto en blanco y el voto nulo.

Convicción.

Zumba agrega que algunas personas están “promoviendo el voto nulo”, lo cual solo favorecerá al candidato del socialismo, el que pretende seguir en el Poder, y explica que los ecuatorianos debemos ir a las urnas con una sola convicción, la de enterrar al socialismo del siglo XXI, que es un modelo caduco que ha fracasado en toda Latinoamérica, “la dichosa Revolución Ciudadana solo ha generado corrupción, pobreza, mendicidad, dádiva y división de todos los sectores; hoy necesitamos un voto contundente y responsable para salvar al país”.

Saber elegir.

Por su parte, Rodrigo Abarca considera que la democracia es saber elegir a quienes, con justo derecho, aspiran dirigir los destinos de un país; pero, aclara que la opción del voto nulo es una opción más, y por eso considera que no se debería votar nulo por resentimiento, y que lo mejor para la democracia es hacer valer el derecho a elegir a uno de los candidatos que aspira llegar al Poder en el Ecuador. El cambio de mando será el 24 de mayo, en la Asamblea Nacional por un periodo de cuatro años. 

Opiniones Elecciones Ecuador 2021

El 11 de abril los 13’099.150 electores serán los responsables de elegir al nuevo presidente del Ecuador, entre los candidatos A. Arauz y G. Lasso.

Patricia Daqui. LICENCIADA: Decisión/ Por el bien de la democracia y el futuro del Ecuador hay que decidir el voto por uno de los candidatos, ya que el voto nulo no significa nada, cuando todos sabemos que el país necesita de una transformación general.

Rodrigo Abarca, PSICÓLOGO: Elegir/ La democracia es saber elegir a quienes, con justo derecho, aspiran dirigir los destinos de un país; pero no se debe votar nulo por resentimientos hacia a los candidatos finalistas.

Fabián Brivio, ABOGADO: Pronunciamiento/ “Si el voto nulo es igual o mayor al ganador de la segunda vuelta electoral, es un rechazo a la clase política y a sus ofertas de campaña”y el voto nulo es tan solo una opción más.

Ember Zumba, INGENIERO: Definición/ Algunas personas están “promoviendo el voto nulo”, lo cual solo favorecerá al candidato del socialismo, el que pretende seguir en el Poder y eso no se debe permitir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.