Copa América: Ecuador se juega la clasificación frente a México

0

El partido entre Ecuador vs México por la Copa América se jugará este domingo a las 19:00. La Tri necesita un empate para clasificar.

El partido entre Ecuador vs México por la Copa América se jugará este domingo a las 19:00, La Tri necesita un empate para clasificar.
Ecuador requiere de un empate frente a México para clasificar en la Copa América. http://laprensa.com.ec

Ecuador definirá su futuro en la Copa América 2024 al enfrentarse a México, buscando clasificarse como el segundo equipo de los cuartos de final del grupo B.

La Tri podrá contar con el plantel completo para enfrentar a la selección de la Concacaf, ya que contará con el retorno de Enner Valencia, después de haber cumplido su partido de suspensión.

Además, Jeremy Sarmiento y Kendry Páez no vieron la amarilla en la segunda fecha, por lo que podrán disputar la tercera jornada sin inconvenientes.

El equipo de Félix Sánchez Bas no ha sufrido lesiones que le impidan contar con el plantel completo durante la competición, por lo que podrá buscar la clasificación con el equipo titular.

Por su parte, México llega con las bajas de César Montes y Edson Álvarez, ambos por lesión en jornadas diferentes, pero tienen la obligación de ganar el encuentro.

Un empate clasifica a Ecuador a cuartos de final en la Copa América

En el partido, a Ecuador le basta con el empate para pasar a cuartos de final, mientras que México tiene la obligación de ganar debido al gol de diferencia que les separa.

El encuentro se disputará este domingo 30 de junio a las 19:00 (hora de Ecuador) en el State Farm Stadium de Glendale.

Actualmente, La Tri ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B y se enfrentará a México en un partido crucial para asegurar su clasificación.

Para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América, Ecuador deberá empatar o vencer a México.

En caso de lograr alguno de estos resultados, es probable que se enfrente a Argentina, actual campeona del mundo.

Sin embargo, para evitar a Argentina en esta fase, Ecuador debe derrotar a México y esperar que Venezuela pierda ante Jamaica.

Si estos resultados se dan, Ecuador quedará líder del Grupo B y se enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo A, siendo Canadá hasta el momento el rival más probable.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció los árbitros que impartirán justicia en el duelo entre Ecuador y México por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo.

Árbitro de Guatemala dirigirá el partido Ecuador vs México

  • La terna arbitral para este duelo estará conformada por jueces estadounidenses y guatemaltecos:
  • Juez central: Mario Escobar (Guatemala)
    Asistente 1: Luis Ventura (Guatemala)
    Asistente 2: Brooke Mayo (EE. UU.)
    Cuarta árbitra: M. Victoria Penso (EE. UU.)
    Quinta árbitra: Kathryn Nesbitt (EE. UU.)
    VAR: Silvio Trucco (Argentina)
    AVAR: Rodrigo Carvajal (Chile).

Este partido entre ecuatorianos y mexicanos es crucial para ambas selecciones, ya que se juegan su última oportunidad de acceder a los cuartos de final de la Copa América.

El encuentro se jugará este domingo 30 de junio a las 19:00 (hora de Ecuador) y será transmitido en vivo por Ecuavisa y Ecuavisa Play.

Además, en horario unificado a las 19:00 jugará Venezuela contra Jamaica; la Vinotinto ha sido la sorpresa de la Copa América.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí