Caso Plaga: allanamientos en Chimborazo y 4 provincias más

0

El caso Plaga continúa las investigaciones con allanamientos en Chimborazo y 4 provincias más, este 29 de junio.

Caso Plaga: allanamientos en Chimborazo, deja varios indicios.
Caso Plaga: allanamientos en Chimborazo, deja varios indicios. http://laprensa.com.ec

La madrugada de este sábado 29 de junio de 2024, la Fiscalía realizó allanamientos en 5 provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo, Azuay, Pichincha y Guayas.

Esto como parte de las investigaciones por el caso Plaga, en el que se investiga el presunto delito de delincuencia organizada, en el sistema judicial.

En Chimborazo,la Fiscalía indica que el operativo se realizó en el inmueble del investigado Bryan Guillermo P. Z. En el lugar se encontraron documentos, celulares y otros dispositivos.

En Santo Domingo se hizo efectiva la orden de detención del juez de Garantías Penitenciarias, José G. H. En el sitio también se levantaron indicios, como equipos electrónicos y documentación.

En Cuenca, provincia de Azuay, el allanamiento fue en el domicilio de Javier Raúl A. B., donde se recabaron indicios como documentos, celulares y dispositivos de almacenamiento.

En Milagro, provincia de Guayas, el Ministerio Público notificó a la jueza de la Unidad Judicial Penal, Adriana Carolina Z. C., para la audiencia de formulación de cargos.

En el lugar se encontró dinero en efectivo, un dispositivo móvil y documentos.

En Pichincha, la Policía y Fiscalía llegaron a la propiedad de Michael H., ubicada en el sector La Morita en Tumbaco, sin embargo, se encontraron con un inmueble vacío.

Abogados de Riobamba vinculados al Caso Plaga

El Caso Plaga, tiene en prisión a cinco exjueces de primer nivel acusados de vender sentencias para liberar delincuentes.

En este mismo caso, varios abogados que ejercían su profesión en Riobamba, destacan como parte de esta red.

Por su parte, Lenin V., en sus versiones anticipadas habló sobre su participación en esta estructura de corrupción judicial.

Entre sus clientes están: Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, Daniel Salcedo, vinculado al caso Metástasis y otros acusados vinculados a Los Lobos.

En estos casos, mencionó el pagó miles de dólares a jueces para liberar a sus defendidos.

«Fui tentado por la codicia por el dinero de organizaciones criminales. Mi integridad física corre peligro, pero el arrepentimiento me ha llevado a esto»

Lenin V.

Por otro lado, Hugo L., en su versión anticipada reveló como, en su posición de pasante, colaboró con el bufete Fandet, de Cristian R., quien está procesado por el caso Metástasis.

La firma habría defendido varios casos de presunta corrupción en la alta esfera.

El caso Plaga se destapó el pasado 3 de abril, cuando la Fiscalía hizo operativos en ocho provincias y detuvo a 14 personas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí