Proyecto agua Maguazo ejecuta Municipio Riobamba

0

El proyecto de agua potable Maguazo que ejecuta el Municipio de Riobamba, es través de EMAPAR, y terminaría en el 2024. Año del agua.

El proyecto de agua potable Maguazo que ejecuta el Municipio de Riobamba, a través de EMAPAR, terminaría en diciembre considerado el año del agua.
El proyecto de agua potable Maguazo que ejecuta el Municipio de Riobamba, a través de EMAPAR, terminaría en diciembre considerado el año del agua para el 2024.http://laprensa.com,ec

El Proyecto de agua potable Maguazo que ejecuta el Municipio para dotar de agua a los riobambeños durante las 24 horas del día.

El Proyecto de agua Maguazo solucionará la falta de agua

El alcalde John Vinueza expuso en su plan de trabajo “que el 2024 será un año del agua potable y alcantarillado”.

En junio concluye la mitad del año 2024, y aún no termina la obra del proyecto MaguazoAlao.

El mismo que según el gerente de EP-EMAPAR, Nelson Muñoz, estaría funcionando en diciembre de este año, con el ingreso de 500 litros por segundo.

El caudal de los 500 litros por segundo se sumará a los 700 litros por segundo que existe este momento para atender las necesidades de los 46.000 clientes.

Proyecto de agua emprende el Municipio de Riobamba

Muñoz aseguró que dentro plan de obras de este año se ejecutan los trabajos de alcantarillado y agua potable en el barrio La Libertad para evitar la contaminación con las aguas servidas que corren por la calle.

La construcción plantas de tratamiento en Riobamba

Asimismo, el gerente de la EMAPAR, reconoció que Riobamba no dispone de plantas de tratamiento de las aguas servidas que arrojan los 46.000 clientes del sistema de agua potable.

La administración del alcalde John Vinueza está proyectando construir dos plantas de tratamiento para tratar las aguas residuales, porque al momento el río Chibunga recibe todos los desfogues de las aguas sin tratamiento.

Proyecto de agua Maguazo ejecuta el Municipio de Riobamba

La EP-EMAPAR tiene una recaudación de 10 millones de dólares anuales aseguró el gerente de la Empresa de Agua Potable, Nelson Muñoz, pero a futuro proyectan recaudar 14 millones anuales.

Muñoz expuso la problemática de la Empresa de Agua Potable, precisando que existen inconvenientes con el agua no contabilizada.

Una, es el agua no facturada y la otra es por robos o por fugas, para solucionar este inconveniente empezaron con un plan piloto en la parroquia Yaruquíes.

Agua potable y alcantarillado en la mira del Municipio

En primer lugar, se están cambiando tuberías, se ha procedido a la detección de fugas de agua. Además, están en el proceso de recuperación de una cartera vencida.

Los usuarios que dispongan de agua las 24 horas del día pagarán menos por energía eléctrica, porque ya no utilizaría las cisternas.

Municipio de Riobamba proyecta tratar aguas residuales

Por su parte, Danilo Zavala, expuso la problemática de la falta de plantas de tratamiento de las aguas residuales y las consecuencias que éstas traen.

Zavala habló la importancia de la realización de las aguas residuales luego de un tratamiento, pero en Riobamba no hay plantas de tratamiento.

Por lo tanto, si no hay plantas de tratamiento, los predios que están cercanos a los ríos como el Chibunga se riegan los cultivos con las aguas residuales.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí