Panadería vendía pan en descomposición

0

Controles Riobamba/ El propietario de una panadería recibió la citación correspondiente por parte de Luis Poma, intendente general de Policía en Chimborazo, luego de constatar que en el local se comercializaba un producto en estado de descomposición. 

Controles Riobamba
Controles Riobamba: Vendía pan en descomposición. https://laprensa.com.ec

Caso.

La acción en la panadería se generó luego de una denuncia ciudadana que fue presentada en las oficinas de la dependencia gubernamental, y la misma se basó en que en una panadería, ubicada en la ciudadela La Paz, presuntamente, se comercializaba productos caducados y en estado de descomposición.

Ante esto, la Intendencia armó un operativo de control con el apoyo de la Policía Nacional en dicho lugar y se pudo identificar que uno de los productos que se comercializaba estaba en estado de descomposición y no contaba con registro sanitario alguno, por lo que -de forma inmediata- el funcionario de control retiró el producto de la percha.

Además, en la visita se verificó el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF). Luis Poma indicó que se procedió como medida preventiva al decomiso del producto (pan) que se encuentra en mal estado.

“Se entrega a la Policía Nacional, ellos en lo posterior nos hacen llegar con el parte policial a las dependencias de la Intendencia y nosotros, a su vez, derivamos a la Agencia de Regulación Sanitaria (Arcsa), para que ellos tomen las acciones pertinentes en materia sanitaria”, explicó. El funcionario señaló también que realizó una llamada y se comunicó con una funcionaria pública de la Arcsa para que ellos, como ente rector, puedan revisar todos los productos que se encuentran empaquetados, que cuenten con registro sanitario, el lote correspondiente, fecha de elaboración y caducidad, cuando son productos empaquetados”.

Decisión.

Este hecho no ameritó la clausura del local para evitar algún tipo de daño al propietario del establecimiento, sin embargo, el caso está en manos de la Arcsa.

“Todavía nosotros no intervenimos con la Arcsa porque acudimos ante una denuncia ciudadan; Arcsa no nos pudo acompañar por temas logísticos que se manejan ellos dentro del trabajo, indicó. En lo concerniente al tema de los permisos de funcionamiento, el propietario de la panadería estaría al día con esa documentación, se dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.