Policía decomisó pirotecnia al sur de Riobamba

0

Xavier Espinoza, Comisario Nacional de Policía del cantón Riobamba, indicó que iniciaron con los operativos de control de venta de pirotecnia y ya tienen los primeros resultados. Decomisaron pirotecnia.

control de venta de pirotecnia
Control de venta de pirotecnia. https://laprensa.com.ec

Decomiso. Personal policial del circuito Caminos al Sol, en coordinación Xavier Espinoza, Comisario de Policía, realizaron un operativo de control de expendio de pirotecnia, en el barrio San Francisco de Piscín, ubicado en el sector sur de la ciudad de Riobamba. 

En un local del lugar lograron el decomiso de los siguientes productos:
  • 67 estrellitas de fácil encendido
  • 02 láminas de diablillos
  • 70 mini voladores
  • 18 mini metrallitas
  • 01 caja de bromitas torero
  • 09 fuegos artificiales toreros 
  • 22 magical shots.

El Comisario de Policía procedió además del decomiso con la entrega de la citación número 0004466, por no tener permisos de funcionamiento. 

Mientras que los productos decomisados son ingresados a la Comisaría del cantón Riobamba.
Alertó que dentro de los productos decomisados consten aún los diablillos, producto conocido también como fósforo blanco, que es altamente mortal por sus niveles de toxicidad que destruyen el hígado y provoca incluso la muerte. 

Control. Espinoza indicó que “estaremos visitando todos los locales y buscaremos en la ciudad en donde estén vendiendo este material que no está permitido”.

El Comisario de Nacional, señaló que, esperan la colaboración de la ciudadanía “porque tenemos que trabajar de lado y lado, nuestra parte nos corresponde hacer los controles y la ciudadanía comunicarnos en que lugares están estos productos a la venta, hay que recordar que son productos muy peligrosos para la salud y seguridad de los ciudadanos tanto niños como adultos, ya que siempre se han presentado percances ya que no han tomado las debidas precauciones”, argumentó. 

Este año está prohibido la venta y el uso de los fuegos pirotécnicos, voladores y todo lo concerniente, “entonces estaremos controlando que no se dé este comercio, es una disposición directa de la Gobernadora de la provincia”, indicó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.