Régimen Especial de Contratación Pública

0

Contratación Pública/ En la sesión de la Comisión de Régimen Económico desarrollada el día 14 de diciembre, el presidente encargado, Franco Romero Loaiza, indicó que junto con el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) se ejecutó un ejercicio de revisión y construcción del articulado de la reforma integral a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública que incluyó la realización de talleres de trabajo para la definición de textos pendientes como el apartado correspondiente al alcance del control del Sistema Nacional de Contratación Pública, mecanismos de participación, régimen especial, entre otras.

Contratación Pública
Régimen Especial de Contratación Pública. https://laprensa.com.ec

Informe.

Recordó que previo a la construcción del Informe para segundo debate se propuso la validación del articulado, bajo la modalidad de artículo por artículo.

Concluido este ejercicio se presentará el informe para su tratamiento en el Pleno que permita entregar al país una reforma integral en pro de un mejor sistema de compras públicas, que logre la satisfacción de las necesidades institucionales de las entidades contratantes y permita una participación equitativa del mercado de proveedores, dando cumplimiento a todos los principios que rigen al sistema y a los objetivos del mismo.

De inmediato, los comisionados revisaron el articulado sobre régimen especial de adquisición de fármacos y otros bienes estratégicos determinados por la Autoridad Sanitaria Nacional que celebren las autoridades que presten servicios de salud, incluidos los organismos públicos de seguridad. 

Salud. Silvana Vallejo, directora del Sercop, explicó que el tema de medicamentos es especial ya que la salud está por encima de todo, por tanto la vida es lo indispensable.

Especial. La legisladora Lira Villalba, solicitó una mejor redacción del ar- ticulado tomando en cuenta que lo correcto es que se sometan a régimen especial las contrataciones.

Control. La parlamentaria Gabriela Larreátegui, dijo que los procedimientos deben estar especificados en la ley para poder controlar las compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí