Contratación en valoración

El consejo de Participación y control Social aprobó la solicitud de veeduría para el acompañamiento técnico y de capacitación que realizarán las personas inscritas.

0

Contratación en valoración. Del once al dieciocho de febrero de este 2020 se receptaron las carpetas para la convocatoria a ser agentes civiles de Tránsito.

Para saber. Según el cronograma de actividades, hasta el dieciocho del mes de febrero se receptaba la documentación de los aspirantes a este cargo -2.000 aproximadamente- los cuales fueron analizados y evaluados de acuerdo al primer filtro, que era el cumplimiento de la estatura de 1,65 para hombres y 1,58 para mujeres. Así, un total de 672 carpetas fue aceptado en esta primera etapa de emisión, se conoció.

Contratación en valoración. https://laprensa.com.ec

Proceso. Con fecha 19 de febrero de 2020, se realizó la calificación de méritos de los seiscientas setenta y dos (672) carpetas receptadas, las mismas que contaban con los requisitos y documentos solicitados. Con fecha veintiocho de febrero se generó el acta de cierre de calificaciones de méritos declarando que seiscientas sesenta y cuatro (664) carpetas revisadas cumplen con los requisitos y son idóneas para seguir con el proceso de selección, es así que, ocho (8) no cumplieron con la documentación y parámetros establecidos.
Veedores. Hasta el 30 de junio se habilitó la inscripción para las veeduría de estos procedimientos: selección, evaluación y contratación de los mismos. 

Pronunciamiento. Cristina Falconí, miembro de la Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana y de Movilidad, indicó que se ha actuado como fiscalizadores de varios procesos y se busca que “quienes han estado como aspirantes puedan tener la tranquilidad de que todo se ha hecho bajo las normativas indicadas; se busca transparencia”, dijo la funcionaria, y con ello se pretende que los procesos se efectúen en forma diáfana. 

Situación. Actualmente, los procesos de capacitación se encuentran suspendidos por la emergencia sanitaria, sin embargo, se espera de las disposiciones a nivel nacional para poder reanudarlas. “Se retomará las actividades luego de que las autoridades a nivel nacional habiliten los espacios para la capacitación de los policías municipales”.

Para saber. La veeduría ciudadana es un mecanismo de control social mediante el cual los ciudadanos y ciudadanas vigilan, fiscalizan y controlan la administración y gestión de lo público y también del sector privado, los cuales manejen recursos públicos o desarrollen actividades de interés público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.