Walter Narváez, alcalde del sureño cantón. Chunchi continuará con el semáforo en rojo. https://laprensa.com.ec

Ayer por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes del sureño y pujante cantón Chunchi. Alexandra Ramos, directora distrital “Alausí-Chunchi”, dio a conocer que hasta el 30 de junio en la jurisdicción ubicada en el sur de Chimborazo se registraba 7 casos de Covid-19, 5 sospechosos, 1 caso probable, 95 personas en cerco epidemiológico y 27 en aislamiento domiciliario preventivo. Chunchi continuará con el semáforo en rojo.

Intervención. Walter Narváez, alcalde de Chunchi, comentó que existe preocupación por un creciente número de personas contagiadas. “Antes había una persona (contagiada) cada dos días, ahora ha habido un incremento considerable y eso nos preocupa. Nosotros estamos realizando el compromiso asumido, como fue mejorar el área del hospital, pero todavía no está concluido, y si no está concluido tampoco está equipado”, dio a conocer el burgomaestre.

Situación. Fue el martes que el COE Cantonal mantuvo una reunión prolongada en la que se analizaron diferentes factores; sin embargo, ante esta realidad, la decisión oficial ha sido mantenerse con su semáforo en rojo. “Yo sé que eso tiene consecuencias, sé que eso va a provocar reclamos de varios tipos, pero asumimos la responsabilidad, porque es necesario garantizar la salud de los ciudadanos”, enfatizó Narváez.

Caso. El primer personero del “Sillón Andino” lamentó el que existan personas a las que les preocupa más el tema económico antes que su salud y la de los suyos, pero aseguró que esta decisión es por el bien de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí