El que a los niños y niñas no les da el Covid-19 es un mito que se hace urgente romperlo: son igual de vulnerables que los adultos y personas de la tercera edad, es por ello que si es que se los va a sacar de la casa, los padres son responsables de hacerlo con las protecciones respectivas. ¿Cómo podemos cuidar a los niños en esta pandemia?

¿Cómo podemos cuidar a los niños en esta pandemia?. https://laprensa.com.ec

Explicación. Paulina Robalino, pediatra y decana de la Facultad de Salud Pública de la Espoch, comentó que a los niños y niñas muy pequeñitos, menores de dos años, es muy difícil ponerles una mascarilla, por ello lo más recomendable es no sacarlos de casa, salvo que sea estrictamente necesario, pero, si no es posible ponerles un tapabocas, se les coloque un protector facial, porque al igual que el resto de la población, pueden ser contagiados del nuevo coronavirus.

Situación. Ya en lo que tiene que ver a niños más grandes, la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos es una obligación que deben aplicar los padres de familia en sus hijos. “A veces son los mismos niños los más conscientes con respecto al coronavirus. Son ellos los que están dando lecciones a los adultos, al entender que si salen a la calle o si no se colocan una mascarilla corren peligro”, comentó la profesional, quien hizo un llamado de responsabilidad a los padres de familia de Riobamba y Chimborazo.

Realidad. Asimismo, la pediatra explicó todo lo que tiene que ver al Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que se está presentando en niños que se enferman de Covid-19, condición que afecta varios órganos del cuerpo y que afecta principalmente a niños y adolescentes. Para prevenir todo esto, lo mejor es cuidarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí