Contaminación del río Chibunga preocupa a jóvenes del Ecuador

0

La carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Agraria del Ecuador sede Guayaquil, se encuentra realizando un proyecto ambiental de calidad de agua del rio Chibunga del cantón Riobamba, mediante un monitoreo que inició en el mes de enero del presente año. Contaminación preocupa a jóvenes.

Contaminación preocupa a jóvenes
Contaminación preocupa a jóvenes. http://laprensa.com.ec

Este proyecto denominado “Evaluación de la calidad del agua por medio de macroinvertebrados acuáticos como bioindicadores (Índice EPT: Ephemeroptera, Plecoptera y Trichoptera)” se encuentra a cargo de una comisión universitaria conformada por el docente Cristian Lara, y los estudiantes Tamara Zambrano, Elizabeth Ramos, John Ramos y Pedro Tenecela de 8vo semestre.

En la primera fase del estudio, realizaron toma de muestras de agua en diferentes puntos del rio, con el propósito de actualizar la base de datos y analizar la contaminación existente; problema que ha venido manteniéndose desde hace varios años, debido a la descarga directa de aguas servidas sin previo tratamiento, provenientes de la urbe y de todas las actividades industriales aledañas.
Se prevé que los resultados obtenidos sean publicados en repositorios universitarios digitales y revistas indexadas.

La preocupación de la Universidad Agraria del Ecuador busca crear conciencia en las autoridades y ciudadanía en general de la provincia de Chimborazo, para que se ponga mayor interés y se tomen acciones efectivas ante los problemas de contaminación que sufre y ha sufrido el río Chibunga.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí