Talleres de “Crianza sin Violencia” en la comunidad de Pulinguí

0

 El Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), la Junta Cantonal para la Protección de Derechos, (JCPD) y el Consejo de Seguridad Ciudadana, articularon varias actividades con la comunidad guaneña, en esta ocasión el taller denominado “Crianza sin Violencia” en la comunidad Pulinguí parroquia San Andrés. Talleres de “Crianza sin Violencia”.

Talleres de “Crianza sin Violencia”
Talleres de “Crianza sin Violencia”. https://laprensa.com.ec

Educación. La crianza positiva es la mejor manera de educar a los niños y las niñas, esto les va a permitir un desarrollo más sano, un mejor manejo de habilidades y seguridad, alejados del maltrato físico y psicológico.

“Los niños que son testigos o son víctimas de abuso emocional, físico o sexual tienen mayor riesgo de padecer problemas de salud cuando sean adultos. Estos pueden ser afecciones de salud mental, como depresión y ansiedad. También pueden incluir diabetes, obesidad, cardiopatías, baja autoestima y otros problemas”; explicó Daysi Cabrera, secretaria ejecutiva del CCPD de Guano.

“Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia”, asumió Fernanda Erazo de la JCPD.

El objetivo es disminuir el índice de violencia a niñas, niños y adolescentes y brindarles herramientas psicológicas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.