Cada 6 minutos una persona se contagia de covid-19 en Chimborazo

0

Cada hora, nueve personas se contagian de Corona Virus en Chimborazo, lo que indica que la pandemia aún sigue y no hay que relajarse. Contagios de covid en Chimborazo.

Contagios de covid en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Según las cifras de Datos Abiertos Corona Virus Ecuador, 224 personas contraen el virus por día en la provincia, si se toma en cuenta que el día tiene 24 horas, se dividen los 224 casos por día entre 24 y el resultado es 9, y ese es el promedio por hora.

Si se divide 60 minutos que hay en una hora, entre nueve casos por hora, el resultado sería 6, lo que sería igual a decir que cada seis minutos con 20 segundos ocurre un contagio. 

Lucha. Las cifras son una muestra de que la pandemia no ha pasado y que no se debe bajar la guardia ante el Covid y sus variantes.

En la calle la sensación de muchos es que la población en general no está tomando las medidas necesarias para evitar nuevos rebrotes.

Nury Guadalupe, quien es fisioterapia y trabaja rehabilitando a pacientes post Covid, comentó que la situación es preocupante porque la gente no se está tomando en serio la realidad; y sale a fiestas, y diversas reuniones. “Hasta que no les pasen las cosas no toman medidas. Yo solo salgo al trabajo, o por compras de alimentos, sino tengo un motivo para estar en la calle no salgo. Lo hago por mi familia y creo que no es momento de celebrar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.