Consumo de bebidas alcohólicas

El consumo de bebidas alcohólicas es una razón recurrente por la cual ingresan las llamadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

0

En el último semestre la carga delictual de la provincia de Chimborazo está concentrada en la ‘Sultana de los Andes’ con el 68% y, ante esta situación de seguridad ciudadana, el consumo de bebidas alcohólicas es una razón recurrente por la cual ingresan las llamadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

bebidas-alcoholicas
¿Cómo frenar a los alcohólicos? http://laprensa.com.ec

A saber. Los libadores se convierten en un foco de inseguridad ya que, a partir del consumo de bebidas alcohólicas, se derivan otras situaciones, tales como: riñas callejeras, violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, e incluso pueden llegar a eventos lamentables como los decesos violentos.

Trabajo. Marco Miñaca, jefe operativo del ECU-911, informó que “los servidores municipales que están en el centro, al verificar alguna situación de consumo de alcohol en la vía pública envían a su personal de territorio a retirarlos”; sin embargo, falta el trabajo durante los fines de semana, que es cuando mayor cantidad de libadores se tiene, acotando que se realiza el trabajo coordinado para que, de esta manera, “la institución policial pueda atender de manera más eficaz el resto de emergencias que solicita la ciudadanía”.

Situación. Actualmente, cerca de seis agentes de Control Municipal acompañan a los entes de control en ‘los barridos’ que se realizan los fines de semana, trabajo que permitirá sanciones para los infractores de la ley vigente.

Dato. El SIS ECU-911 cuenta con mapas térmicos en los cuales se registra los sectores en los que mayor número de llamadas existen sobre personas que consumen bebidas alcohólicas, por ello en estos espacios se trabaja con los habitantes en el tema de la oportunidad.

Proyectos. Por otro lado, algunas de las ideas con respecto a los recursos que se obtengan de las infracciones de los libadores de espacios públicos pueden servir para seguir trabajando en el tema de seguridad ciudadana, pero también hay que entender que “hay libadores consuetudinarios que no tienen una capacidad para cancelar algún tipo de valor, pero sí se les puede realizar un proceso administrativo correspondiente”, indicó el funcionario del ECU-911.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí