Aprovechar los recursos de la naturaleza

Las personas adquieren la madera, pero no conocen el verdadero tratamiento y funcionamiento. De este modo, en el laboratorio se estudia las características de la madera y para dar un buen uso del materia.

0

Víctor Espinoza, docente de la carrera de Ingeniería Forestal en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), dijo que cuentan en la institución con dos laboratorios: tecnología de la madera y el taller de industria, los que están al servicio de los estudiantes politécnicos. Aprovechar los recursos de la naturaleza responsablemente.

Aprovechar los recursos de la naturaleza responsablemente. http://laprensa.com.ec

Situación. Según anotó, las personas adquieren la madera, pero no conocen el verdadero tratamiento y funcionamiento. De este modo, en el laboratorio se estudia las características de la madera y para dar un buen uso del materia, como conocer su utilidad en la: construcción, muebles, artesanías, entre otros.

Voces. Asimismo, recalcó el trabajo que realizan con los estudiantes en las plantaciones forestales, especialmente: pino, eucalipto, teca, entre otros. “La idea es impulsar la siembra de estas plantas para proteger los bosques nativos y, así, promover la conservación sustentable”, manifestó.

Sépalo. Oscar Pinos, estudiante, expresó que en la carrera cuentan con laboratorios en los que se realizan las diferentes investigaciones y prácticas para que adquieran conocimientos sobre cómo trabajar la madera y conocer su variedad y, por ende, su funcionalidad. Pinos acotó que la carrera tiene dos enfoques: industrialización y ambiental. “Se busca que en la actualidad exista este balance entre estos dos componentes, esto a la par de tener un nuevo prospecto de la carrera y encontrar un nuevo enfoque, con el fin de promover la sostenibilidad y la protección de los bosques”.

Importante. Espinoza indicó que a la carrera se la vincula con la destrucción de los bosques, pero es todo lo contrario, más bien aprovechan los recursos naturales de una manera sostenible y su mayor objetivo es conservar los bosques.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí