“No Es Necesaria para Afrontar la Crisis, Sostiene Jonathan Segura”

0

“No es necesaria una Consulta Popular por la crisis que vive el país. Además, las normativas que requiere el presidente de la República para gobernar pueden aprobarse a través de consensos en la Asamblea Nacional, ya que el Primer Mandatario, en calidad de colegislador, puede remitir los proyectos de ley que necesita”, manifestó Jonathan Segura al comentar sobre el segundo paquete de preguntas remitidas por el presidente Daniel Noboa a la Corte Constitucional.

Consulta Popular por la crisis
Consulta Popular por la crisis: Jonathan Segura, analhttp://laprensa.com.ec

Segura enfatizó que políticamente no es necesario realizar una consulta, porque el país no encontrará soluciones inmediatas al problema de la crisis, y de nada serviría el gasto de alrededor de 60 millones que costaría la Consulta Popular, si sabemos que se puede solucionar de manera inmediata a través de decretos ejecutivos.

De la misma forma, Jonathan Segura dijo que ciertas reformas puntuales se pueden concretar en la Asamblea aprovechando la coyuntura política y la mayoría en el poder Legislativo, ya que el tema de seguridad no se superará únicamente estableciendo un control militar y policial en las calles de las ciudades, sino que se debe cortar la ruta del narcotráfico y evitar el crecimiento de las organizaciones delictivas, y para eso están la Fiscalía y la Contraloría, claro está, que hace falta brindar todo el apoyo necesario

Con relación a la extradición, mucha gente cree que es para causar temor, pero no es así. La persona tiene que cumplir la condena en el país donde cometió el delito, esto está determinado en la ley, pero es necesario tener claro los límites de la soberanía de cada país.

Lo que tenemos claro es que debemos buscar seguridad con firmeza, fortaleza y acciones puntuales de todos los sectores del Ecuador dijo Segura, 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí