Redada Exitosa en Cárcel de Riobamba: Desmantelan Escondites de Reclusos

0
Armas y Drogas en cárcel de Riobamba
Armas y Drogas en cárcel de Riobamba. http://laprensa.com.ec

Armas y Drogas en cárcel de Riobamba: En la madrugada de ayer, los reclusos del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, fueron sorprendidos por una incursión efectuada por las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional, privándolos de cualquier oportunidad de reacción para ocultar sus pertenencias ilegales.

Alrededor de las 5:30 h, un contingente conformado por militares, policías y personal de la Fiscalía ingresó a todos los pabellones de la cárcel de Riobamba, tomando control de todas las entradas y salidas del lugar. Los internos fueron trasladados a los patios para facilitar un exhaustivo registro de todas las celdas. 

Según un comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la intervención, que se prolongó prácticamente durante todo el día, resultó en el decomiso de una variedad significativa de artículos ilícitos. 

Armas y Drogas en cárcel de Riobamba

Entre los objetos confiscados se encuentran un revólver, dos tacos de explosivos, cuatro cápsulas de sustancias controladas, cinco paquetes de presunta marihuana, 200 litros de licor artesanal, armas corto punzantes, siete televisores, una refrigeradora, varios instrumentos musicales, una cámara fotográfica, tres chips de celular nuevos, 40 teléfonos celulares, 302 dólares en efectivo y diversas laptops y alimentos.
Escondites. 

Los videos difundidos por las fuerzas del orden revelaron la astucia de los reclusos para ocultar estos objetos. Estos escondites iban desde fosas cavadas en los patios del centro penitenciario, huecos en las paredes y enchufes, hasta orificios en tablones de madera, mesas y colchones donde guardaban dispositivos tecnológicos y dosis de droga.

Durante toda la mañana, volquetas, recolectores de basura y camiones desfilaron uno tras otro repletos de escombros y basura provenientes del interior de la cárcel. Según las autoridades, fueron un total de 30 viajes los que se realizaron. 

Esta inspección de gran envergadura es la primera que se realiza en la prisión de Riobamba, evidenciando la presencia de objetos ilícitos que, en primera instancia, no deberían ingresar por los controles predeterminados. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí