Marchistas Chimboracenses Buscan Destacar en el Campeonato Nacional de Loja

0

Marchistas Chimboracenses: Kayla Parra, Andrea Cevallos, Erick Toaza, Angie Llamuca, Doménica López y Emily Tene, integran la comitiva de Federación Deportiva de Chimborazo de la disciplina de marcha olímpica que intervendrá en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética que se realizará el 03 de febrero en la ciudad de Loja.

Marchistas Chimboracenses
Marchistas Chimboracenses. http://laprensa.com.ec

Wilson Álvaro, entrenador de atletismo de FDCh y quien dirige a los marchistas, dijo que el objetivo se enmarca en evaluar el nivel técnico de los deportistas y buscar ubicaciones de los tres mejores del país en cada prueba y clasificar a un atleta para el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Brasil el 10 de marzo del 2024. 

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte, incluso este tiempo que no se han permitido los entrenamientos por resguardar la integridad de los deportistas, nosotros los hemos estado haciendo, pero con mucho cuidado, no es la pista del estadio, sino en un lugar que se cuidaba la integridad de los muchachos. Ahora estamos mentalizados en buscar los primeros lugares en el campeonato”.

El objetivo fundamental se centra en obtener un cupo a nivel de selección, “quienes van es busca de un cupo son: Angie Parra y Erick Toaza”. Para no parar en el proceso de preparación de los marchistas, “antes de iniciar los entrenamientos en el estadio de excepción nos pusimos de acuerdo con los deportistas y padres de familia, para escoger un lugar que preste las garantías de seguridad, es así que hubo el consentimiento de las partes y no hemos tenido ningún inconveniente”, aseguró Álvaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí