378 aspirantes iniciaron proceso

0

Este lunes 31, se realizó la ceremonia de inauguración del curso de formación policial de la décima cohorte. Inició a las 09H00, en las instalaciones del Comando de la Subzona de Policía Chimborazo Nº 6 ubicado en las calles Av. Leopoldo Freire entre Av. Eloy Alfaro y Ámsterdam. El evento duró aproximadamente una hora y media, en el que participaron 378 aspirantes masculinos y femeninas. 378 aspirantes iniciaron proceso.

A saber. Al evento asistieron los miembros de la familia de todos los postulantes a servidores policiales técnicos operativos. Además, la ceremonia contó con la partición del Vicario General de la Diócesis de Riobamba Carlos Yépez, en el curso de su intervención bendijo a los instructores, monitores, aspirantes y la indumentaria que vestirán los aspirantes a lo largo de todo el transcurso de la instrucción académica. “Espero que durante el proceso, todo se disponga a las buenas obras y trabajar por la paz” indicó. Al evento asistieron más de 150 personas, que se identificaban como miembros de la familia de los postulantes a servidores policiales técnicos operativos.

Etapas. El proceso se desenvolvió bajo el cargo de la Dirección Nacional de Educación desde la postulación e inscripción que se realizó a partir del 13 al 17 de julio, después del proceso de acreditación de documentos, evaluaciones, administración de requisitos y aceptación de cupo, más de 300 aspirantes a policías de línea entre hombres y mujeres ingresaron a las escuelas de formación.

Desarrollo. Asimismo, Eduardo Ricaurte Novillo, comandante encargado de la Subzona señaló que: “se quiere que sean miembros policiales que salgan al servicio con principios y valores, para que desempeñen su futuro cargo de buena manera”, razón por la cual afirma que el procedimiento consta de varias etapas. La instrucción académica de los aspirantes masculinos será en la escuela de formación de policía ‘Subzona de Chimborazo Nº 6’ en Riobamba y de las aspirantes femeninas en la escuela de policía ‘Cabo Edison Javier Almache Quevedo’ en Alausí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.