Autoridades del cantón Alausí solicitan que se tome en cuenta en el presupuesto 2021 la construcción de un hospital en mejores condiciones. 

Alausí pide la construcción de un hospital en mejores condiciones. https://laprensa.com.ec
Alausí pide la construcción de un hospital en mejores condiciones. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. Rodrigo Rea, alcalde del cantón, manifestó que existe gran preocupación por un inicial ofrecimiento de inversión para su construcción. “Estamos preocupados, desde hace algún tiempo se hizo una paralización y un plantón, en el que se habían comprometido con documentos firmados por parte de la exministra Catalina Andramuño, lo cual el 13 de noviembre del año 2019 se concluyó el compromiso. Nosotros seguimos acercándonos a los diferentes directivos del área de salud, pero no se ha quedado en nada”, dijo. 

Situación. Ante la situación, la autoridad busca conocer cuales son los procedimientos a seguir para poder concretar esta solicitud, que tanta falta le hace al cantón. 

Presupuesto. Según los datos emitidos, el compromiso para la construcción se la habría realizado por un presupuesto de USD 22 millones para todos los estudios, construcción, implementos y equipamiento del Hospital Básico con alrededor de 70 camas. “Sería la reconstrucción, por ser un bien patrimonial y dos plantas en la parte en donde se encuentra el mismo terreno del hospital. Tenemos el espacio suficiente para dicha construcción y esperamos que, a corto plazo, se intervenga y que en el presupuesto 2021 se asigne el presupuesto para dicha construcción”, acotó. Ante el tema de los casos confirmados, señaló que existe el compromiso de cuidado y corresponsabilidad general.

Kits. Entregan kits volcánicos en las parroquias y comunidades más afectadas por la caída de ceniza. Consta de mascarillas, protector de ojos y bufanda.

Ganadería. El alcalde Rea informó que, hasta el momento, no se han registrado muertes de ganado, “se sigue en conversaciones del procedimiento en el actuar del manejo de pastizales y de los animales”.

Solicitud. Con la llegada de autoridades a los cantones afectados en días anteriores, se manifestó por parte del alcalde sureño varios pedidos, entre ellos la construcción del hospital en la jurisdicción cantonal.

3.000 hectáreas afectadas

Uno de los cantones más afectados registra tres mil hectáreas en cuanto a pastizales y 300 hectáreas a cultivos de chochos, papas, etc., mucho más notable en la parroquia Sibambe y en La Matriz. Se coordina con las autoridades a nivel nacional y con Gestión de Riesgos para atender a las ocho parroquias más afectadas. Las que no tienen afectaciones considerables también brindan su aporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí