Bajan los precios del queso a un dólar con cincuenta centavos en el mercado, anunció ayer Edison Lliquín, quien elabora alrededor de cuatro mil litros diarios de leche.

Bajan los precios del queso
Bajan los precios del queso laprensa.com.ec

Guayaquil es el mercado principal para los productores de queso, pero el precio del producto lácteo bajó, dijo. La crisis sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19 nos dejó en banca rota, agregó el productor.

Costo. Tenemos que pagar a treinta centavos de dólar el litro de leche en las fincas porque el precio del queso bajo, indicó. Las panaderías y supermercados trabajan al cincuenta por ciento porque también los consumidores no acuden a comprar los productos, señaló Lliquín, quien está preocupado porque la crisis está afectando al productor de la leche como a los procesadores de los productos lácteos.

Producción. Existe suficiente producción de leche lo que falta es consumidores, porque las panaderías disminuyeron la producción del pan, pues no hay clientes.

Incremento. En el Ecuador hay más de 260.000 productores de leche, la producción en el último semestre se ha incrementado de manera importante en un treinta y dos por ciento a nivel nacional.

Consecuencias. La mayoría de los pequeños productores de leche están sufriendo las consecuencias y están a la espera que el Gobierno ayuda a superar este grave problema que es producto de la pandemia Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí