MTOP planea construcción de puente en Pepinales

0

Gabriel Cáceres, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dijo que varios técnicos del portafolio a nivel nacional se reunieron, la semana pasada, para prever la intervención que se realizará en la vía Alausí-Sibambe-Huigra, ya que esta vía ha sido la más afectada y conflictiva de la provincia debido a la existencia de hundimientos, deslizamientos de magnitud, la pérdida de la mesa vial, alcantarillas colapsadas y represamientos. Construcción de puente en Pepinales.

Construcción de puente en Pepinales
Construcción de puente en Pepinales. http://LAPRENSA.COM.EC

En el sector de Sibambe, exactamente en Pepinales, se tiene prevista la construcción de un puente, lo que necesita un estudio más a fondo del caso, ya que el sistema de alcantarillado en esta zona colapsó debido a las fuertes lluvias que se han venido presentado por el invierno que ha golpeado duramente a la provincia.

Motivo. El río que pasa por el sector de Pepinales contiene mucho material de arrastre y piedras que -con las crecidas y las fuertes lluvias- taponan las alcantarillas, debido a la magnitud de material existente ha causado hasta la pérdida de la vía y la alcantarilla, por lo que ya no se considera la construcción nuevamente de una alcantarilla, sino más bien la de un puente que pueda solventar de mejor manera las necesidades de este sector de la provincia.



Estudio. Para poder realizar la construcción se necesita un estudio a profundidad del caso con técnicos especializados en materia vial y también lo que se busca es no solo realizar el estudio para la construcción del puente que se trataría de un puente grande que probablemente esté costando alrededor de 1 millón de dólares, sino más bien un estudio completo de la vía, en el que se pueda ver el estado general en el que se encuentra el asfalto de la vía, las cunetas, los puntos críticos, las fallas geológicas y la creación de nuevos encauzamientos a través de puentes.

Informe. El MTOP se encuentra a la espera del informe técnico, a fin de poder dar una solución lo más pronto posible a la vía y realizar la intervención según sea más favorable. La vía Alausí-Huigra, al momento, se encuentra parcialmente habilitada y recibe constante monitoreo, esto por la peligrosidad que implican los deslizamientos ocurridos en su trayecto.

Testimonio. “La vía Sibambe-Pepinales se encuentra en malas condiciones desde hace tres días, aproximadamente, y queremos que nos den soluciones, porque no podemos estar así. Yo vivo en Huigra y no he podido resolver unas diligencias importantes”, anotó José León, residente de la zona citada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí