Consorcio provincial para salvar el ferrocarril

0
Consorcio provincial para salvar el ferrocarril. https://laprensa.com.ec
Consorcio provincial para salvar el ferrocarril. https://laprensa.com.ec

Para nadie es novedad que la provincia de Chimborazo depende turística y económicamente del ferrocarril.

Y luego del anuncio, desde Presidencia de la República, sobre la liquidación de la EP Empresa de Ferrocarriles del Ecuador se conformó un Comité de Defensa del Tren, además que instituciones públicas y privadas se han unido para plantear propuestas a fin de rescatar a la “gran máquina de hierro” y todo el sistema férreo.

Situación. Luis Falconí, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, comentó que se ha generado un subcomité de reactivación de la actividad turística del ferrocarril. Desde ese ámbito se ha preparado un documento que será enviado a las autoridades locales para que sea revisado y luego de todos estar de acuerdo, entregarlo a Rosi Holguín, ministra de Turismo. Es en este documento en el que se da a conocer sobre la conformación de un consorcio cantonal y provincial para que se haga cargo de los activos del ferrocarril y, desde ahí, buscar una alianza público-privada válida.

Empresa. Existiría ya una empresa que está interesada en asumir todo el tramo logístico a nivel nacional. A la fecha se está analizando la mejor propuesta.

Causa. “Una vez que se tenga el in- forme técnico se espera que el Gobierno Nacional pueda tomar las mejores decisiones. Sin embargo, seguimos con- versando con todos los acto- res”, recalcó Falconí.

Atractivo. Si bien todos los activos del ferrocarril son del Estado, desde Chimborazo se realizó una propuesta conjunta para la reactivación del ferrocarril, uno de los principales atractivos de esta provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.