Elección de los nuevos representantes del Consejo de Participación Ciudadana en Chambo

0

Consejo de Participación Ciudadana Chambo: Ayer en horas de la mañana en el cantón Chambo se llevó a cabo la elección de los nuevos representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Cantonal. 

Consejo de Participación Ciudadana Chambo
Consejo de Participación Ciudadana Chambo. http://laprensa.com.ec

Elección.

Con la presencia del alcalde de la “Señora del Agro” Marcos Guaraca, presidentes de barrios y comunidades, en el Salón Blanco de la Municipalidad, realizaron el proceso de elección de los nuevos representantes de veeduría ciudadana.

Electos.

Mediante votación quedó conformada como presidente Hugo Udeo; secretaria Delia Caiza y vocal Enrique Berrones. Durante el proceso, la máxima autoridad de la jurisdicción invitó a los líderes sociales y ciudadanía en general a informarse y a participar en la conformación de los Consejos Barriales, para lo cual dijo, se brindará todas las facilidades de la institución que representa. 



Testimonio.

Por su parte, el chambeño Luis López, indicó que es importante que las personas que han sido elegidas como representantes del pueblo sean quienes trabajen por él, ya que es un tiempo en el que el pueblo es vulnerable ante las adversidades que se han presentado y como mayor ejemplo está la pandemia del Covid 19.

Anotó que es indispensable que se haga escuchar la voz de los habitantes del cantón y que los fondos se usen para cubrir necesidades existentes en el mismo, como son los servicios públicos y el tratamiento de las carreteras en varios sectores de la jurisdicción, esto debido a que se dificulta el transporte de productos de los sectores al mercado ya que son de tierra.

Veeduría. El CPCCS existe para que los procesos o proyectos que ejecutan las instituciones del Estado que manejan fondos públicos sean con propósitos claros y transparentes.

Corrupción. El fin es que los ciudadanos y ciudadanas se involucren en estos procesos, que utilicen su derecho a la Participación Ciudadana para evitar la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí