Asaltante intentó apuñalar a un Policía en Riobamba

0

Apuñalamiento a Policía Riobamba: En las calles 12 de Octubre entre García Moreno y Pichincha, este domingo se suscitó un intento de asalto a una distribuidora de cerveza. Personal de la Policía Nacional fue notificado por el sistema de emergencias ECU- 911, no obstante, en el lugar el presunto delincuente intentó agredir a los uniformados.

Apuñalamiento a Policía Riobamba
Apuñalamiento a Policía Riobamba. https://laprensa.com.ec

Suceso.

Los efectivos policiales interceptaron al sujeto que habría intentado atracar una distribuidora de cerveza en el sector del Cementerio, pese a ello el malhechor, quien portaba un arma blanca, se abalanzó contra los policías con la intención de agredirlos físicamente.

Agresión.

El Teniente Coronel de Policía Edison Salazar, jefe subrogante del Distrito Riobamba – Chambo, informó que el ciudadano que fue aprehendido en el lugar quiso agredir a los efectivos policiales que llegaron al sitio. “Al momento el 911 recibió una alerta de un escándalo público, al llegar las unidades policiales verificaron que un ciudadano que se encontraba en el lugar se abalanzó contra los miembros policiales con un arma blanca, producto de eso fue neutralizado”, comentó el jefe del Distrito.

Información.

Según Salazar, los efectivos están recogiendo información importante sobre el hecho para dar sustento legal. “La Policía se encuentra levantando la información, indicios, fotografías y videos para poder sustentar el parte policial en la audiencia de flagrancia, para que el juez tome la decisión sobre las medidas que va a tomar”, dijo.

Pruebas.

Además, el jefe subrogante de Policía refirió que el Ecu 911 también registró el hecho en las cámaras de videovigilancia para que esto sea presentado en la audiencia de flagrancia, y sea causa basal para que el juez, emita una sanción con respecto a la infracción que se cometió en el lugar. 

Defensa.

Moradores del sector, quienes presenciaron el acto vandálico, estuvieron a punto de linchar al hombre que tenía en su poder un arma cortopunzante. Salieron con palos para defender a los miembros del orden, sin embargo, llegó apoyo policial al sitio y el ciudadano que estaría cometiendo una infracción, fue neutralizado inmediatamente. 

Delincuencia.

Sandra Remache, vecina del sector, aseveró que por la zona habría muchos delincuentes queriendo “hacer de las suyas” a cualquier hora del día. 

Indignación.

“Todo el día andan por aquí estos delincuentes. Van viendo qué poder llevarse y lo peor de todo es que ahora salen más bravos hasta con la Policía que está haciendo su trabajo. Esto es de miedo. Ya no estamos seguros con nada, en cualquier momento llegan estos individuos hasta armados y por poco van matando a alguien”, puntualizó la moradora.

Opinión.

Segundo Lliguín ciudadano del sector, respondió que la ciudad está cayendo en manos de la delincuencia y que incluso la Policía en ocasiones no podría controlar a los bandidos. “Riobamba cada vez tiene más y más ladrones, asesinos, gente que solo viene a hacer daño y ni siquiera es de la ciudad, son delincuentes que vienen de todas las partes del país porque saben que aquí la gente es tranquila, pero ya nos estamos cansando también de ver cómo quieren hacer lo que les da la gana estos sujetos”, sugirió Lliguín.

Armados.

El ciudadano también confirmó que el individuo habría estado armado con un cuchillo y quiso atacar a los policías mientras realizaban su trabajo de control, además, él habría visto ya a varios sujetos con cuchillos que sabrían frecuentar el sector que queda cerca al Cementerio Municipal. “Ellos buscan cometer algún delito o atracar a las personas que caminan por la zona”, indicó el ciudadano.

Datos

Delincuente. El delincuente fue aprehendido en delito flagrante. Intentaba asaltar una distribuidora de cerveza y también pretendió hacer daño a los miembros de la Policía.

Ciudadanos. Para defender la integridad de los efectivos policiales, los vecinos del sector salieron armados con palos, para ahuyentar al delincuente que estaría con un arma blanca.

Pruebas. las cámaras de videovigilancia del sis- tema Ecu 9-11 habrían captado el accionar del sujeto que intentó atracar una cervecería y herir al personal policial en el lugar.

Audiencia. La policía se encuentra levantando la información, indicios, fotografías y videos del hecho para poder sustentar el parte policial en la audiencia de flagrancia.

Reclamo. Vecinos del sector del Cementerio hicieron un llamado a las autoridades para que se haga constantemente un patrullaje en la zona, debido a los constantes peligros.

Unión. Algunos ciudadanos sugirieron que se deberían unir los moradores, para no dejar que ocurran estos actos delincuenciales en la zona.

“Hay que unirse por seguridad”

Algunos vecinos del sector se pronunciaron sobre el hecho suscitado el domingo y mencionaron que se debe unir fuerzas para no dar paso a los amigos de lo ajeno que quieren hacer de las suyas en la ciudad. “Todos debemos unirnos por seguridad, no hay que dejar que nos amedrenten este tipo de personas que solo hacen daño y no aportan a la sociedad, los delincuentes deben pagar cárcel”, dijo el morador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.