Después de siete años de trámites el barrio Rincón de España recibe su obra de alcantarillado

0

Barrio Rincón de España Riobamba: El trabajo desarrollado por la directiva del barrio Rincón de España, dio frutos después de siete años; años atrás los moradores debieron instalar sistemas de captación en su vivienda. Los obreros llevan dos semanas realizando instalaciones, construcción de estructuras, etc. Esperan entregar el resultado final en 60 días.

Barrio Rincón de España Riobamba
Barrio Rincón de España Riobamba: Viviendas tuvieron que usar pozo séptico durante muchos años. https://laprensa.com.ec

Condiciones. El sistema de captación de aguas servidas se encuentra vinculado a la urbanización San Carlos, conectando también con el barrio El Porvenir, donde se encuentra la descarga principal. Los trabajadores mencionaron que el estudio desarrollado para instalar las tuberías se encuentra acordes a la necesidad entre cada segmento del barrio. 

Moradores. Las condiciones de vida en el sector parecen tener avances, sin embargo, se puede cuestionar la forma en que vecinos arrojan basura a los terrenos desocupados; siendo un foco de infección. Beatriz Vargas comentó que “estamos cerca de un burdel y esto provoca más problemas, porque hay gente que hace sus necesidades donde quieren”, añadiendo la cantidad de años que permanecieron a la espera.

Aprobación. Gualberto Criollo, presidente del barrio, expresó alegría por la obra en desarrollo, a pesar del tiempo que debieron esperar; aunque, según su comentario el problema de tardanza fue a causa de la mala tramitación en el municipio, pues el barrio es considerado urbanización privada, Criollo comentó que “no soy de los primeros que llegó, pero desde entonces hay personas de bajos recursos que ya vivían aquí”, tomando consciencia sobre las condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí