189 funcionarios del Consejo de la Judicatura fueron destituidos

0

Consejo de la Judicatura de Chimborazo atendió 2.486 causas en 2023, la mayoría fueron resueltas. Además, se evalúa su presupuesto y actos de corrupción de funcionarios.

Director provincial del Consejo de la Judicatura, Adrián Alejandro Alvarracín Jarrín.
Director provincial del Consejo de la Judicatura, Adrián Alejandro Alvarracín Jarrín. http://laprensa.com.ec

189 funcionarios de la Función Judicial a nivel nacional fueron destituidos en el 2023 por faltas graves. Este número puede subir por los actos de corrupción afirmó el director provincial del Consejo de la Judicatura, Adrián Alejandro Alvarracín Jarrín.

Además mencionó que en Chimborazo no hay destituidos pero sí en proceso de investigación, y que el proceso disciplinario es muy importante para mejorar a la Función Judicial a través de las cuatro líneas de acción.

Causas procesadas por el Consejo de la Judicatura de Chimborazo

En cuanto a las medidas de protección, en Chimborazo se registró 1.155 víctimas atendidas y 3.690 medidas de protección otorgadas.



Dentro de la carga procesal en el 2023 ingresaron un total de 2.486 causas y se resolvió 2.455 causas: de la misma manera se han mantenido activas las meses de Justicia en coordinación de la presidencia de la Corte.

Con respecto al presupuesto a la provincia se asignó un presupuesto 9’424.943 dólares de los guales se gastaron 9’333.691 dólares teniendo una efectividad en inversión del 99.05%, como no se incrementa el presupuesto se establecen convenios con los GAD’s y otras entidades que desean cooperar con la Función Judicial.

María Elena Zamora Martínez, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas de Chimborazo, expresó que es satisfactorio conocer las causas, la tramitación, si fueron resueltas o no, es decir del trabajo del Consejo de la Judicatura.

De esta manera la ciudadanía puede conocer el trabajo que desarrolla la entidad que administra justicia, que trabaja en la lucha contra la corrupción, la capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí