Exalcalde del Municipio de Colta tendría una deuda de USD 4.000 por compra

0

Exalcalde del Municipio de Colta tendría una deuda de $4.000 desde el 2020 por la compra de productos en un supermercado de Riobamba.

Propietario de supermercado denuncia deuda de exalcalde del Municipio de Colta
Propietario de supermercado denuncia deuda de exalcalde del Municipio de Colta. http://laprensa.com.ec

“Fue una venta que en ningún momento sentí desconfianza, a parte que había una relación comercial anterior con quien recomendó abrir el crédito. Es un dinero que no hemos podido recuperar desde el 2020, nos hemos acercado al Municipio de Colta y nos han indicado que es un tema personal del exalcalde”, denunció Marco Antonio Ojeda, propietario de Supermercado Ahí Es en la ciudad de Riobamba.

Compra y deuda del exalcalde del Municipio de Colta

Ojeda comentó que el 15 de junio del 2020 se generó un crédito con el Municipio de Colta para la adquisición de artículos de primera necesidad y entregó:

  • 500 fundas de 2 kilos de arroz
  • 500 fundas de 2 kilos de azúcar
  • 500 fundas de 1 kilo de sal
  • 500 unidades de aceite
  • 500 unidades de atún
  • 500 unidades de sardina
  • 500 fundas de medio kilo de lenteja
  • 5 paquetes de fundas de 100 unidades

Todos estos artículos tendrían un costo de 4.002,75 dólares.



El objetivo de la adquisición de los artículos había sido armar kits alimenticios para entregar a los grupos vulnerables de atención prioritaria de las comunidades, barrios y parroquias: Columbe, Juan de Velasco, Santiago de Quito, Cañi, Sicalpa… entre otros.

El denunciante comentó que, él cumplió a cabalidad con la entrega de los artículos, sin embargo, el pago no se ha hecho efectivo desde el año 2020.

Ante esta situación, propietario del negocio ha contratado abogados, “primero contraté un profesional muy joven, que fue para allá, pero no le hicieron caso, ni siquiera le pasaron zona, ahora estoy con otro profesional. He presentado la denuncia formal ante la Fiscalía de Chimborazo, pero veo que no da muchos frutos, y estamos esperando la buena voluntad del Municipio, y del exalcalde, hemos recurrido a las autoridades. Pero no veo muchos frutos, el tiempo pasa y no se concreta nada, me han llamado a declarar y he presentado toda la documentación”, finalizó Ojeda.

El presunto deudor, Simón G., al ser consultado sobre el tema, respondió: “Está en proceso en la Fiscalía esperamos que pronto se resuelva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí