Deudas por impuestos se pueden pagar sin multas hasta julio en Riobamba

0

Los ciudadanos pueden acceder al perdón de intereses, recargos y multas por deudas tributarias en Riobamba hasta julio. Conoce cómo:

erdón de multas por deudas tributarias en Riobamba.
Perdón de multas por deudas de impuestos. http://laprensa.com.ec

Daysi Solís, tesorera del GAD Municipal de Riobamba, afirmó que la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, publicada el 20 de diciembre de 2023, permite a los municipios el perdón de intereses, recargos y multas por obligaciones tributarias.

Por gestiones del alcalde John Vinueza, se aprobó la ordenanza para permitir el cobro de deudas sin intereses, recargos ni multas en el Municipio.

Requisitos para el pago de deudas tributarias

  • Pagar la totalidad del capital.
  • La deuda no debe ser administrativa (arriendos de locales en mercados).

En esta categoría se incluyen las deudas multas por deudas de impuestos como patentes municipales, impuestos prediales, contribuciones especiales de mejoras, el 1.5 por mil de los activos totales y licencias de funcionamiento.

Beneficios

  • Ahorrar en intereses y recargos.
  • Regularizar su situación financiera con el Municipio.

¿Quiénes y cómo pueden acceder?

Todas las personas que tengan deudas tributarias con el Municipio de Riobamba.

Se recomienda a los contribuyentes acudir a las ventanillas del Municipio con antelación y no dejarlo para último momento.

Se estima que el GAD Municipal de Riobamba podría recaudar ocho millones de dólares por este concepto.

¿Hasta cuándo se puede pagar?

Hasta el 31 de julio, el Municipio de Riobamba ofrece la oportunidad de cancelar deudas por patentes, impuestos prediales, contribuciones especiales de mejoras y otros tributos sin intereses, recargos ni multas.

Asimismo, si una persona debe por patente, intereses prediales y contribuciones de mejoras, la ordenanza permite el pago de los tres rubros o uno por uno hasta cubrir la totalidad.

Hay personas que cerraron el RUC del negocio pero no la patente, por lo tanto, siguen adeudando; ahora tienen la oportunidad de resolver esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí