Conductor de ambulancia falleció presuntamente por el coronavirus

0

La tarde de ayer se despidió a otro héroe que estuvo en primera línea combatiendo la Covid-19. Se trata de uno de los conductores de las ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP). Conductor de ambulancia falleció presuntamente por el coronavirus.

Conductor de ambulancia falleció presuntamente por el coronavirus.https://laprensa.com.ec

Deceso. Se presume que Julio César Llamuca, de 46 años de edad, se encontraba luchando por su vida en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) porque habría contraído el nuevo coronavirus, sin embargo, José Tenesaca, director administrativo del IESS Riobamba, prefirió esperar a un resultado médico para determinar si el conductor falleció por esta temida enfermedad de Oriente. 

Situación. Tenesaca dice que, en estos últimos días, los casos de la Covid-19 han incrementado porque ya hay mayor presencia de personas en las calles y establecimientos públicos y privados.

A esto añadió que las personas que en este contexto son más susceptibles al virus son quienes están en edades comprendidas entre los 40 y 50 años.

El funcionario pidió a la población tomar mayores medidas de protección para que los casos de contagio y fallecimiento no incrementen como en estos últimos días.

El viernes se confirmó el deceso de un médico del Hospital Docente “Riobamba” que, igual que Llamuca, luchaba en el área de cuidados intensivos, no obstante falleció y las autoridades confirmaron que fue por el nuevo coronavirus. 

Conductor. Julio César pertenecía al equipo de conductores del SIS ECU-911, de la ambulancia alfa 7 de Guamote. Se conoce que laboraba desde el 2016 en esta institución y formaba parte de una cooperativa de taxis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí