Crece cifras de detenidos por conducir en estado de embriaguez

0

Según las cifras estadísticas que maneja la Jefatura de Tránsito de la Subzona Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional, hasta la presente fecha hay un incremento impresionante de detenidos por conducir en estado de embriaguez. Crece cifras por conducir en estado de embriaguez.

Crece cifras por conducir en estado de embriaguez. https://laprensa.com.ec

Numérico.

El mayor Santiago Tamayo, jefe de esta dependencia policial en la provincia, informó que el incremento de detenidos por conducir en estado de embriaguez y sin licencia de conducir es tres veces mayor a los del años 2019, “hemos realizado operativos y tenemos 153 detenidos por conductor en estado de embriaguez, a diferencia del año pasado donde hubo 43 detenidos, es decir se ha triplicado el número de detenidos de conductores bajo los efectos del alcohol. 

También hay 70 detenidos por conducir sin haber tenido su licencia, mientras que el año anterior hubo 43 detenidos por esta causa”, señaló.

Las estadísticas sería el fiel reflejo del comportamiento de la gente en las vías y la principal causa de los accidentes de tránsito es la inobservancia a las normas de tránsito, mientras que conducir en estado de embriaguez está en tercer lugar.

Operativos.

En las labores desarrolladas por la Jefatura de Tránsito entre el 21 al 27 de diciembre, “tuvimos 18 personas detenidas entre las cuales cinco estaban conduciendo en estado de embriagues, 11 sin licencia de conducir y uno con boleta de captura”.
De igual manera procedieron con la retención de una serie de vehículos retenidos por diferentes causas.

Pero en los operativos se han encontrado con un realidad inquietante, “hay casos en que conductores han sido intervenidos en la vía han dado números de cédulas falsos o de otras personas, en esos casos nosotros utilizando las herramientas tecnológicas podemos verificar que están faltando a la verdad, con esto hay que tener mucho cuidado porque pueden llegar a un caso de suplantación de identidad que esto se constituye en un delito penal y va más allá de una contravención de tránsito, así que hay que tener muchos cuidado con las personas que intenten hacer estos actos porque conllevar una pena y sanción mucho más grave”.

A nivel de los cantones de la provincia de Chimborazo, se han presentado cuatro accidentes fatales de tránsito.
“Pero en comparación del año anterior existió 104 muertos en las vías de la provincia a comparación de las 61 muertes que tenemos hasta el momento, ha existido una reducción considerable de accidentes con fallecidos”, sostuvo Tamayo.
En el global de los accidentes en lo que va del año se han dado 236, mientras que en el 2019 se presentaron 400 siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.