Torneo estudiantil de baloncesto

Juego. La UE STAR venció 19x3 a su similar de la UE Riobamba, el encuentro se jugó ayer en el coliseo de Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo (FDECh) organizadores del certamen deportivo.

0

 El quinteto de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol debutó con triunfo en la apertura del torneo estudiantil de baloncesto en la categoría infantil varones. Con marcadas diferencias inició el torneo

Con marcadas diferencias inició el torneo. http://laprensa.com.ec

Juego. La UE STAR venció 19×3 a su similar de la UE Riobamba, el encuentro se jugó ayer en el coliseo de Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo (FDECh) organizadores del certamen deportivo.

Carolina Cando, coordinadora de baloncesto de FDECh, dijo que el objetivo es activar el baloncesto en los establecimientos educativos. “Hemos iniciado con el torneo intercolegial en las categorías: infantil, tercera, segunda y primera tanto en damas y varones, hemos tenido la acogida de seis instituciones en la categoría infantil; en la segunda y primera tenemos tres”.

Cando reconoció que las diferencias que se dieron ayer, sería “porque no hay un proceso formativo, no hay las categorías inferiores de baloncesto, es por ello que también queremos incentivar que sigan practicando esta disciplina deportiva”.

La poca participación podría ser consecuencia de la inactividad que hubo en los años anteriores, pero “hay clubes formativos que están entrenando constantemente y de esos clubes existen estudiantes de diferentes unidades educativas que han fortalecido en sí los colegios fiscales que estamos participando como es el caso de la UE Riobamba, que nos reactivamos después de muchos años que hemos retomado el baloncesto”, sostuvo.

El apoyo de las autoridades de las instituciones es clave para desarrollar una disciplina deportiva, “mi institución (Riobamba) nuestro rector nos apoya mucho y corresponde hacerle quedar bien a la institución, además el principal objetivo es formar deportistas en esta disciplina deportiva” añadió.

En el arranque del torneo ya se puso en evidencia las diferencias entre los equipos participantes, ya que en el encuentro entre los equipos de las unidades educativas: STAR vs Riobamba en la categoría infantil varones, el marcador fue 19×3, “Salesianos entrena todo el año, la institución paga entrenadores”. finalizó.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí