¡Menos IVA en feriado!

0

En Ecuador cada año las personas tienen once días de feriados nacionales por diferentes festividades y ahora el feriado que corresponde después de Carnaval es el de Semana Santa, una de las fechas más importantes para la religión católica, en esta festividad religiosa se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. ¡Menos IVA en feriado!

¡Menos IVA en feriado!. http://laprensa.com.ec

Contexto. De esta forma, el día viernes siete se unirá al sábado ocho y domingo nueve de abril de 2023; este feriado es parte de los descansos nacionales obligatorios y no recuperables que tienen todos los ciudadanos, mientras que en las unidades educativas los estudiantes tienen un descanso obligatorio el viernes siete de abril por ‘Viernes Santo’.

Turismo. De este modo, el sector Turístico se está preparando para el feriado, y recibir a los turistas, pero tienen sus dudas debido al cierre de vías y el estado en el que se encuentran las mismas, así lo dio a conocer Susana Naranjo, dueña de un local: “ojalá y exista afluencia de turistas en la ciudad porque es la única forma que tenemos de recuperar las ventas y económicamente estabilizarnos, porque la crisis económica que estamos pasando es bastante fuerte”.

Situación. Por otro lado, María Rosa Aguirre, directora zonal seis del Ministerio de Turismo, dio a conocer que “para este feriado se aplica nuevamente la reducción del IVA del doce al ocho por ciento, incentivando a todos los ecuatorianos y a todas las personas que visitan nuestro país por feriado de Semana Santa, que van a tener la posibilidad de tener este descuento en cuanto al IVA y nos permitirá viajar y conocer un poco más, donde el tema cultural juega un papel importante, en cuanto al tema de las iglesias, Riobamba cuenta con varias de ellas, las cuales son representativas, algo importante que como Ministerio de Turismo estamos haciendo, es recopilar todas las agendas de las actividades que han sido preparadas, tanto por el sector privado, como los GADs, para que la ciudadanía pueda conocer los lugares y horarios de las actividades que se van a llevar cabo”, dijo al funcionaria.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí