Acciones después del deslizamiento

La Casa Parroquial de Alausí se encuentra brindando atención voluntaria, para que se lleve de manera coordinada y planificada la distribución de víveres.

0

El desastre natural que ocurrió en Alausí, trajo consigo varias consecuencias para las familias que vivían en la zona perjudicada. Hasta el momento varias instituciones y fundaciones se encuentran en el lugar brindando ayuda humanitaria efectuando acciones después del deslizamiento. De igual manera, el personal de rescate continua en su labor de hallar a las víctimas de este terrible acontecimiento.

acciones-deslizamiento
Acciones después del deslizamiento. http://laprensa.com.ec

Situación. La Casa Parroquial de Alausí se encuentra brindando atención voluntaria, para que se lleve de manera coordinada y planificada la distribución de víveres. En el espacio se realizan acciones después del deslizamiento, por lo que se receptan donaciones de todas las organizaciones, instituciones y población en general que deseen solidarizarse con los hermanos alauseños.

A saber. Wilmer Castillo, comunicador de la fundación ‘Caritas Riobamba’, es uno de los voluntarios que se encuentra en la zona afectada, con el objetivo de ayudar en cierta manera a las familias alauseñas damnificadas. “Se está trabajando conjuntamente con varias organizaciones para brindar apoyo psicológico y médico a las víctimas, además, se está clasificando y planificando la distribución de los productos, ya que, la emergencia no será únicamente estos días, sino que también será una problemática en los meses posteriores, puesto que, las familias tendrán todavía algunas necesidades y debemos tenerlo solventado, para que pueda llegar a todos los afectados”.



Detalles. Existen dos métodos de entrega: la primera, que las personas de manera personal adquieran sus víveres y se las registre. Por otro lado, se coordina con los representantes de los diferentes barrios, porque ellos conocen el lugar y a las personas que sufrieron.
La recomendación de los voluntarios es que los donativos sean productos que no se caduquen de inmediato, ya que, las circunstancias que se viven en la zona afectada requerirán atención por un periodo de tiempo largo.

Sépalo. José Anilema, representante zonal de los Inmigrantes de Ecuador, comentó que “Nuestro objetivo es solidarizarnos con todas las familias, realizamos una coordinación con barrios y mercados de Guayaquil y Quito. Hace tres días hicimos llegar dos camiones de Guayaquil, para poder distribuirlo, y no solamente se dejó en el centro de acopio, sino que también, se trató de recorrer casa por casa”. Asimismo, añadió “hemos tenido que articularnos con el presidente del parlamento de Guamote y con algunas iglesias evangélicas que se encuentran ubicadas en ese sector, para que nos ayuden ‘mapeando’ y así llegar a las personas con mayor facilidad, con esto tener un listado de las ubicaciones donde se encuentran y poder llegar exclusivamente a estas familias”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí