La muerte de Emily, de 8 años, ha conmocionado no solo a toda la provincia de Chimborazo, sino a todo el país, tomando en cuenta que en la provincia, en los últimos cinco años, han sido asesinados 5 niños, en circunstancias violentas, sin embargo, la vulneración de los derechos a la niñez es un tema recurrente en todo ámbito. Caso Emily: ¿infanticidio o asesinato?

Caso. Sin embargo, tras este macabro asesinato, existía una duda sobre si se trataba de un infanticidio o un asesinato. Stalin Aldás, abogado de la Fundación Gaby Díaz, previo a explicar esta situación, se puso a las órdenes de la familia de Emily para llevar a cabo la defensa sin costo alguno. 

Explicación. Ya en lo que tiene que ver al ámbito legal, Aldás explicó que la figura del “infanticidio” quedó derogado del anterior Código Penal del Ecuador.

Caso Emily: ¿infanticidio o asesinato?. https://laprensa.com.ec

“Antes sí teníamos, sin embargo, ahora, estos casos están catalogados como asesinatos dentro del Código Integral Penal que se encuentra vigente en el Ecuador”, comentó el profesional (Artículo 140). 

Situación. Ya sobre si fue femicidio y si hubo violación eso se determinaría de acuerdo a las investigaciones que se vayan llevando a cabo en torno a este doloroso hecho registrado en Huigra.

Caso. Fue hace ocho días cuando se conoció sobre este doloroso asesinato de una niña registrado en la parroquia Huigra, del cantón Alausí.

Dolor. hoy por hoy no existe un de- tenido por el caso. El dolor no solo es de la familia de Emily, sino de miles de chimboracenses y ecuatorianos que existen justicia por este asesinato a una niña.

Realidad. La vulneración de los derechos de los niños es un problema constante a todo nivel. Violencia, maltrato, asesinato, no tener acceso a la educación, trabajo infantil son realidades actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí