Nuevo comité del consejo cantonal trabajará por los derechos y la igualdad

0

En el Teatro León se desarrolló el acto de posesión de los siete miembros de la sociedad civil del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, quienes estarán en funciones durante dos años. Comité trabajará por la igualdad.

Comité trabajará por la igualdad
Comité trabajará por la igualdad. https://laprensa.com.ec

Fernando Vaca, nuevo secretario ejecutivo, indicó que el objetivo principal del Consejo es que cada uno de los representantes de las diferentes dignidades trabajen por los derechos y la igualdad de sus representados.

Ayuda. Byron Naranjo se refirió a los temas intergeneracionales, comentó que el proyecto debe velar por las personas que son víctimas de la violencia de género en todas sus edades. 

“Son víctimas indirectas porque muchas veces en sus domicilios existe la violencia, ya sea contra el padre o la madre los niños, quienes observan esto y no son tomados en cuenta dentro del sistema de protección”, argumentó Naranjo, quien añadió que el plan está enfocado brindales ayuda psicológica.

Igualdad. Rodrigo Calero, representante de las personas con discapacidad visual, comentó que la principal propuesta de su área es que se continúe con el proyecto “Riobamba Inclusivo”, para que sea parte del ámbito educativo, laboral y social, “para que todos los gobiernos cumplan con el 10 por ciento para estos grupos, queremos trabajar con emprendimientos productivos”.

Derechos. Por su parte, Francisco Escalaferri, representante del eje de movilidad humana, manifestó que su principal proyecto es representar a personas que se encuentran en movilidad humana “migrantes, emigrantes retornados y aquellas personas que migran del campo a la ciudad”. Además, puntualizó que el objetivo como eje es trabajar en conjunto para lograr que los derechos se cumplan.

Ordenanza. Finalmente, Ana María Guacho, representante de pueblos y nacionalidades, contó que presento un plan para que se elabore una ordenanza que incluya a todos los grupos. “Con esta ordenanza nos incluimos todos, no decimos que los pueblos somos solos, decimos que somos pueblos interculturales y que buscan la igualdad”, dijo la nueva miembro del consejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí