Presencia del Comisión de Tránsito preocupa en Chimborazo

0

Comisión de Tránsito en Chimborazo: Representantes de los municipios de la provincia de Chimborazo mantuvieron una reunión con el mayor Santiago Tamayo, jefe de Tránsito y le expusieron sus diversas inquietudes, reclamos e inconformidades sobre la presencia de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador en los ejes viales estatales de la provincia.

Comisión de Tránsito en Chimborazo:
Comisión de Tránsito en Chimborazo:: Reclamos e inquietudes. https://laprensa.com.ec

Situación.

Luisa Loza, gobernadora de la provincia de Chimborazo, sobre la presencia de agentes de la Comisión de Tránsito, dijo: “dentro de la Constitución, que se elaboró en el año del 2008 en Montecristi, están tipificadas estas disposiciones, en las que la Comisión de Tránsito del Ecuador tenía que hacer su trabajo en las troncales nacionales (red estatal), pero existe inconformidad por el desconocimiento de las disposiciones emanadas por la autoridad competente, que es la Agencia Nacional de Tránsito, y lo que hemos pedido es que se haga una diálogo y se socialice el tema con la ciudadanía para que se tenga conocimiento y para que vayamos haciendo la vida como se tiene que hacer, con respeto mutuo y dando cada quien cumplimiento a sus obligaciones. Lamentablemente, no se socializó y estamos invitando a las autoridades nacionales y locales para que se dialogue respecto al tema y encontremos la subsanación del tema”.

Se anuncia para el próximo lunes 17 de mayo una reunión de trabajo y dependerá del diálogo que se mantenga para que se de o no con esta disposición. “Es importante recordar algo, tenemos ordenadores territoriales que se llaman alcaldes, y si bien es cierto la competencia de los municipios está dentro del área urbana, pero esta institución (Comisión de Tránsito) en algún lado deberá hacer su campamento, y esto lo desconocen los alcaldes; lo importante aquí es el diálogo y conocer técnicamente las motivaciones que tiene para que la Comisión de Tránsito entre a prestar su servicio en la provincia de Chimborazo”, argumentó Loza.

Existiría un documento en el que los 10 alcaldes de la provincia de Chimborazo no estarían de acuerdo con la presencia del personal de la Comisión de Tránsito. Tamayo finalizó indicando que no existe disposición oficial y que la Policía Nacional seguirá actuando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí