El pago de arriendo, el no contar con ingresos desde hace dos meses y la crisis por la que está atravesando el país por la emergencia sanitaria han hecho que los comerciantes se reúnan virtualmente para tomar decisiones, porque ya no pueden seguir sin trabajar, eso sí, garantizando que van a cumplir con protocolos para evitar al Covid-19. Sim embargo, comercios están listos para volver a trabajar.

Comercios en el centro de Riobamba se mantienen cerrados y algunos han quebrado. https://laprensa.com.ec

Luis Almeida, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chimborazo, explicó que se reunieron varios sectores de la ciudad para establecer acuerdos y darlos a conocer al alcalde de Riobamba y al Concejo Cantonal. “Es un tema muy difícil, no se trata solamente de exigir y pedir que nos dejen trabajar, todos estamos conscientes de lo que una pandemia conlleva, lo que sí, nos hemos unido para trabajar en conjunto -autoridades y población-, porque todos hemos sido afectados”, dijo.

Realidad. Almeida reconoció que -hoy por hoy- está afectando mucho el tema económico. “Debemos ver la realidad de las familias, eso ha hecho que mucha gente salga a pedir que se permita la reactivación económica, y por eso estamos abriendo nuestros negocios”, explicó, además de agregar que conversó con Napoleón Cadena y los ediles para plantear su propuesta, pero también se les explicó que hay un estudio técnico de salud para el cantón, por lo que se analizará este pedido y pronto se brindará una respuesta. Al fin se puede concluir con que la ciudadania y los comercios están listos para volver a trabajar, según Luis Almeida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí