Licor artesanal decomisado.Las autoridades de control y seguridad ciudadana actúan en estos días a fin de controlar el expendio de productos que no cuentan con registro o certificaciones sanitarias para el uso de las y los ciudadanos en esta coyuntura. Ayer, en el sector de San Alfonso, la Intendencia de Chimborazo y la Policía Nacional requisaron un local en este sector, donde se conocía que se expendía licor artesanal y, en efecto, se encontró un aproximado de 1.000 litros de esta bebida, que no cuenta con ningún registro sanitario.

En un solo local se encontró alrededor de 1.000 litros de licor artesanal que estaban listos para
el expendio. Licor artesanal decomisado. http://www.policiaecuador.gob.ec

Decomiso. Luis Poma, intendente general de Policía en Chimborazo, explicó que tenían identificado este local y, aunque no se cuantificó la cifra exacta, se logró decomisar al menos 1.000 litros de este tipo de licor. Poma fue enfático y señaló que en esta emergencia sanitaria no es posible que existan personas que expendan este tipo de licores que pueden perjudicar a la ciudadanía y causar percances de tránsito, conflictos en los hogares y otros problemas que se derivan del consumo de alcohol. No es posible que se expenda este licor, ‘’que va en contra de la salud y la vida de las personas’’, refirió. A esto añadió que se suspenderá la actividad de forma inmediata para que sirva de ejemplo coercitivo, para todos aquellos que se dedican a esta actividad ilícita. El funcionario dice que el resultado de estos operativos es por el trabajo técnico que realiza la Policía, así como también por las denuncias ciudadanas.

Productos sin registro sanitario fueron retenidos. Licor artesanal decomisado.

Control. En los cantones Cumandá y Pallatanga se decomisó 268 unidades de cerveza caducadas. También han decomisado 70 quesos que no cuentan con registro sanitario, snacks caducados en varios establecimientos en el cantón Cumandá. Esta semana se prevé que visiten otros lugares y establecimientos para realizar control sobre este tipo de productos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí