Continúan los Comerciantes informales en Riobamba.

0

Comerciantes informales en Riobamba: En la ciudad se observa a menudo a personas mestizas y del sector indígena vendiendo en las calles de la jurisdicción ya que es la única manera en la que ellos pueden conseguir los recursos económicos para llevar el alimento a su hogar, sin embargo ciudadanos opinan que se debería considerar mediante una política un espacio seguro para los vendedores y a su vez educar a la gente que acuda al sitio y no fomente a que las personas se coloquen en las calles de la urbe corriendo peligro. Comerciantes informales.

Comerciantes informales en Riobamba
Comerciantes informales en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. José Parco Yuquilema, Técnico de Interculturalidad del Municipio de Riobamba, señaló:“lo que pasa es que no hay la regularización en la misma ciudad, en las ventas, al menos la gente de la población rural no están viniendo a comercializar todos los días por lo tanto no tienen un puesto adecuado, “entonces cuando producen diríamos unos 10 quintales o 5 quintales de papas bajan con eso o a veces la col, el nabo hortalizas y se ponen en una esquinita y tratan de vender porque ir a un mercado donde no tiene puesto simplemente no le permiten” por tanto cree que debería haber un espacio propicio para que las personas saquen sus productos v vendan en los espacios.

Ciudadana. Katherine Valencia señaló “sino fomentan a que haya un sitio seguro para las personas ambulantes, ellos siempre se van a ubicar al frente del super maxi, del mercado, o en la calle, para poder vender y claro por ganar un centavito con la producción de ellos lo hacen porque con eso mismo van comprando cosas como: aceite, arroz, entre otras, entonces si falta una política para ellos”, añadió que otros ya son comerciantes y tienen sus puestos regularizados, pero otros no, “vienen una o dos veces al mes, entonces no van a sacar patentes, o los permisos correspondientes, hay que focalizar y enfocar que tipo de productores están en el cantón” señaló. 

Municipio. El funcionario señaló “están trabajando con el Comercio Justo que desde la vicealcaldesa están tratando de organizar con todos los productores, yo creo que aquí es organizarnos a nivel de las parroquias, barrios, con este nuevo enfoque de canasta verde, Comercio justo, y con eso buscar el espacio de un mercado correspondiente para poder entregar directamente a los consumidores de la ciudad y los ciudadanos también tengan esa disciplina de ir a comprar en ese lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.