La facturación electrónica será obligatoria

0

A partir del 30 de noviembre de 2022 la facturación electrónica es obligatoria para las personas naturales y empresas. La Ley de Desarrollo Económico lo dispuso así. Solo los negocios populares del sistema Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares podrán continuar con la emisión de notas de venta de manera física.

¡Evite multas!, la facturación electrónica será obligatoria. https://laprensa.com.ec

¿Qué es la facturación electrónica?

Contexto. La facturación electrónica es el nuevo esquema de emisión de comprobantes. este es un proceso que el SRI ha desarrollado paulatinamente durante los últimos ocho años, el cual inició con los contribuyentes especiales. Jorge Vásquez Altamirano, director provincial encargado del SRI, manifestó que, algunos de los beneficios de este cambio son agilizar y optimizar los transacciones de los procesos administrativos y contables. También se busca mejorar los métodos de control tributario, mayor accesibilidad e inmediatez en la consulta de documentos, facilitar la devolución de impuestos, reducir la probabilidad de falsificación. Y, principalmente, contribuir al cuidado ambiental al reducir el uso excesivo de papel. Esto, asegura, no debe provocar miedo o rechazo puesto que no es un proceso complicado y obedece al desarrollo global que implementa en sus acciones cotidianas nuevas tecnologías.

Requisitos para la facturación electrónica

Requisitos. Lo primero que el contribuyente debe constatar para poder iniciar el proceso de cambio es: estar al día en todas sus obligaciones tributarias, disponer de un convenio de debido registrado, clave de acceso a SRI en línea, disponer de una firma electrónica que puede obtenerse en el Registro Civil, Banco Central del Ecuador, Consejo de la Judicatura, Security Data Seguridad en datos y firma digital, ANF Autoridad de Certificación y Uanataca Ecuador S.A. y obtener el software que genera comprobantes electrónicos a través de plataformas pagadas o activar el servicio gratuito que ofrece el SRI que es posible encontrar en su portal web. Jorge Vásquez comentó que, ”antes los contribuyentes tenían que descargar e instalar el software de la plataforma ahora es solo una configuración a través de la página el SRI con la clave de acceso”.

Capacitaciones. SRI intensificó los procesos de socialización sobre la facturación electrónica; para ello, utiliza y pone a disposición de los contribuyentes herramientas metodológicas como: las capacitaciones virtuales y cursos en línea completamente gratuitos que puede encontrar en la plataforma web o a su vez, videos didácticos localizados en su página de Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.