COE pone a disposición nuevas medidas del 24 al 30 de enero

0

Después de una semana que el país adoptó el Semáforo de Protección Covid-19 para enfrentar el brote de contagios, el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE-N) se reunió el sábado 22 de enero de 2022 para evaluar la crítica situación epidemiológica y dictaminar los nuevos lineamientos que regirán desde este lunes veinticuatro hasta el domingo treinta de enero. COE pone a disposición nuevas medidas del 24 al 30 de enero.

COE pone a disposición nuevas medidas del 24 al 30 de enero. https://laprensa.com.ec

En la reunión mantenida por el COE Nacional, participaron Ximena Garzón, ministra de Salud Pública; María Brown, ministra de Educación; Patricio Donoso, titular de la cartera de Trabajo; y, Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Mediante el análisis de la demanda en los centros de atención hospitalaria, así como las UCI del país, se puede determinar que los contagios de la Covid-19 están estabilizados, observándose una reducción de contagios con relación a la segunda semana de enero (del nueve al quince), que fue el pico más alto en toda la pandemia

A pesar de la reducción general de contagios, algunas provincias, como Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Loja y las provincias amazónicas mantuvieron niveles similares o superiores a la semana anterior. La circulación de la variante ómicron es predominante en el país con un 80 por ciento sobre la variante Delta y el índice de positividad de pruebas PCR muestra menores cifras que la semana anterior. Se ha evaluado el Índice de Riesgo Epidemiológico de Covid con base a las tendencias en la incidencia de casos, la letalidad, el nivel de transmisión, la ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.