COE de Chunchi toma medidas

0

COE de Chunchi: El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Chunchi reunida el pasado fin de semana, resolvió una serie de medidas ante la situación sanitaria (Covid) que vive el cantón, la provincia y el país. 

COE de Chunchi
COE de Chunchi toma medidas. https://laprensa.com.ec

Aciones. Entre las resoluciones adoptadas constan:  Solicitar al Distrito de Salud se proceda a disponer a los Centros de Salud de Compud y Gonzol la realización de un tamizaje parroquial para la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios como medida de prevención de salud. Mantener la articulación interinstitucional (GAD Parroquiales, Hospital Miguel León Bermeo, Cuerpo de Bomberos, Distrito de Educación, GAD Municipal) para la difusión de medidas de bioseguridad en Chunchi, parroquias y comunidades mediante perifoneo. 

La Comisión de control de medidas de bioseguridad del COE Cantonal realizará operativos de control los fines de semana para evitar aglomeraciones en diferentes sectores en actividades como campeonatos deportivos.
Solicitar a las instituciones que corresponda acoger las recomendaciones emitidas sobre la afectación en La Armenia y Cullpa para la reducción de riesgos. 

Casos. El estado epidemiológico del cantón Chunchi, en el marco del Covid-19, reportó con corte al 08 de enero de 2021: 141 casos confirmados como positivos

Situación. En cuanto a la disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en unidades del Ministerio de Salud Pública Coordinación Zonal 3, se encuentra copado todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí