COE Cantonal de Guano analiza cambio de color. Conociendo la realidad local y la urgencia de reactivar económicamente al cantón, el COE Guano y los COPAE de las 9 parroquias rurales en base a informes oficiales de cada territorio, analizan la relajación de las restricciones de movilidad, toque de queda y actividades para cambiar de semáforo rojo a amarillo, defendiendo la vida y precautelando la seguridad ciudadana, evitando a toda costa aglomeraciones. 

Guano se prepara para un cambio en el color de semaforización. https://www.municipiodeguano.gob.ec/

Los Comités de Operaciones de Emergencia del cantón y sus parroquias siguen tomando medidas para relajar las medidas de distanciamiento físico, de acuerdo con la evaluación individual que realizan, puesto que las autoridades locales son las encargadas de definir si sus territorios mantienen las medidas de restricción de movilidad en rojo, amarillo o verde. 


El COE Cantonal Guano desde el lunes 18 de mayo, expone para su acogimiento los protocolos que establecen regulación de actividades comerciales en el cantón.

Raúl Cabrera, Alcalde del cantón Guano. COE Cantonal de Guano analiza cambio de color amarillo.

Tras análisis y evaluación de informes, podría resolver el CAMBIO DE SEMAFORIZACIÓN, en base al plan de reactivación económica cantonal que al momento se implementa.

1. El Local deberá ser fumigado antes y después de la jornada laboral.
2. Los horarios de atención serán de acuerdo al color de la semaforización (amarilla o verde)
3. El aforo del local será de un máximo del 30% de su espacio físico.
4. Se deberá tomar la temperatura mediante termómetro digital al ingreso del local.
5. Uso de gel al ingreso y salida del local, asi también se deberá implementar alfombras desinfectantes de calzado, al ingreso de los mismos.
6. Uso de mascarilla en todo momento tanto por el personal expendedor como de las personas que ingresen al local comercial.
7. La circulación al interior del local mantendrá el estricto distanciamiento de 2 metros los cuales deberán estar marcados en su interior.
8. El personal de atención deberá contar con el traje de bioseguridad de manera obligatoria.

Las tareas de desinfección se siguen realizando en las calles del cantón. COE Cantonal de Guano analiza cambio de color.

Más allá de la decisión consensuada de las autoridades, depende del aporte de todos los guaneños para que la ciudad vuelva a reactivarse y de esta manera poder convivir con esta pandemia. 

A partir del cumplimiento de los protocolos antes mencionados la Dirección Municipal de Gestión Social y Desarrollo Económico Local, será la encargada de verificar el cumplimiento, clausura y autorización de la apertura de los mencionados locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.