Sobre el nuevo Código Urbano

0

La Comisión de Ordenamiento Territorial Urbanismo y Vivienda del Municipio de Riobamba, en la actualidad, ejecuta varias reformas en el Código Urbano de Riobamba. Una de las reformas que estaría ya culminada sería el tema de rótulos en locales y negocios de la jurisdicción.

Declaraciones. Referente a esto Marco Portalanza Chávez, concejal y presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial Urbanismo y Vivienda del GAD Municipal, señaló que están trabajando en “todo lo que es el Código Urbano que comprende 7 libros”. 2 de ellos fueron ya aprobados, los mismos que refieren al Plan de Desarrollo y Planificación de Suelo.

Contenido del Código Urbano

Labor. Portalanza agregó que al momento trabajan en la reforma de los otros 5 libros. “4 están ya aprobados los borradores para disposición y vamos a retomar el de licenciamiento” dijo añadiendo que se les ha tornado complejo ya que. “cuando estaba bastante avanzado la comisión técnica de planificación del Miduvi emite resoluciones que sí afectaron, tenemos que volver hacer un nuevo análisis con las disposiciones ministeriales para nuestras ordenanzas”, dijo.

Motivo. El edil señaló que las reformas son importantes, ya que por ejemplo en el tema de rótulos sería fundamental que se regule el uso del espacio público, asimismo las normas de arquitectura, permisos para la construcción y otros. “Es lo que permite operativizar la dinámica del crecimiento físico”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.