Código de la Salud no debe ser aprobado

0

Tenemos que cuidar a los niños y jóvenes, porque si se aprueba el Código de la Salud nos arrepentiremos en cuatro a cinco años, dijo René Fiallos. 

Código de la Salud no debe ser aprobado, dijo René Fiallos. https://laprensa.com.ec
Código de la Salud no debe ser aprobado, dijo René Fiallos. https://laprensa.com.ec

¿Qué ventajas o dificultades nos trae el Código Orgánico de la Salud que está en manos del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés?
La Asamblea Nacional, que está cuestionada por actos de corrupción, aprueba el Código Orgánico de la Salud (COS), en el que se está promoviendo cuatro cosas muy fuertes. 

¿Cuáles son estas cuatro cosas consideradas “muy fuertes”?
La legalización del aborto, el negocio del vientre de alquiler, la obligatoriedad de enseñar el Estado a fin de promover la ideología de género.

También estamos abriendo una puerta para la pedofilia, el Código lo que intenta es abrir un espacio para que los padres dejen de tener el control de la vida y salud reproductiva de los hijos. Nosotros ya tenemos nuestra edad, pero ¿esto es lo que estamos queriendo dejar a nuestra generación?, ¿que un niño de 12 años pueda ir donde un galeno y pueda pedir el cambio de sexo porque no se siente bien? Creo que no debemos dejar que pase esta situación.

No puede ser que el mismo violador, es decir, la persona que usó y embarazó a la niña puede llevarle hacer abortar sin que nadie diga nada, sin el permiso de sus padres, y los galenos no pueden denunciar… de esta manera se está despenalizando el aborto. 

¿Ustedes han elevado el respectivo reclamo?
Levantamos la voz para pedir al presidente de la República que actúe pensando en la sociedad, no puede avalar la aprobación de este código, porque está yéndose de las manos el proceso educativo, sobre educación sexual y reproductiva para nuestras nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos… 

¿Será que falta poner en práctica los valores?
No podemos pedir que la historia se repita, porque antes recibíamos clases de Ética, Cívica, Moral y en la actualidad esto se ha hecho a un lado, poniendo mayor interés a las ciencias.

Claro que la formación se inicia en los hogares, pero nos están quitando las armas, porque el Gobierno está absorbiendo toda la potestad de educar a los niños, por eso en este Código de la Salud donde el Gobierno tomaría el control de la educación sexual a nuestros hijos, y dicen que los padres serán sancionados si les indican de otra manera; entonces, la primera escuela que tiene la gente es su casa, su familia, sus padres, donde se aprenden valores como el respeto, el honor… es la familia.

Ahora el niño puede denunciar que está siendo maltratado en el asunto de ideología, si en su casa tiene presión puede ser quitando el niño y asumido por el Estado. 

¿La sociedad aceptará estos nuevos procesos?
No se olvide que este proyecto ha estado en análisis durante ocho años, en el 2012 se presentó en la Asamblea, la Corte Constitucional en el 2018 dispuso que los padres deben garantizar la vida sexual y reproductiva de sus hijos menores de edad, es decir, desde los 12 años, caso contrario el Estado podía quitarle los derechos frente a los hijos; éste ha sido todo un proceso, introduciendo los conceptos acerca de la ideología de género, diciendo que una persona es lo que siente y no lo nace, entonces esto es cultural. Nos preguntamos: ¿en dónde aprendemos a ver las diferencias de hombre y las diferencias de mujer? esto se logra en la casa; el niño tiene derecho a tener una familia funcional, tiene derecho a un padre y una madre.

Pero si el Código de la Salud pasa habrán vientres de alquiler donde una pareja del mismo sexo contratará un vientre para tener un hijo, menoscabando el derecho de un niño a tener una familia; entonces, nosotros levantamos la voz como Iglesia y como creyentes, para decir que no está bien, estamos llamando a lo bueno malo y a lo malo lo llamamos bueno. Consideramos que el niño o la niña no pueden cambiar su género, también creemos que la familia es hombre, es mujer y los hijos, una familia no puede ser del mismo sexo bajo ningún concepto. 

¿Qué opina sobre la situación del uso del Cannabis para uso medicinal?
La legalización el cannabis ya fue aprobado legalmente hace dos años como uso medicinal, ahora un chico irá al colegio o al trabajo, ya no puede ser separado ni sancionado porque se ha legalizado, con esto estamos promoviendo la promiscuidad y una anarquía generacional y lo aprobamos todo esto nos vamos arrepentir de aquí a cuatro o cinco años tendremos una juventud descontrolada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.